Atención a 1&1: Te intentan cobrar de más sin que te des cuenta

• Autor Autor comu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

comu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A los que useis 1&1 (ya se que es el peor servidor que hay, pero aun así yo lo uso porque un amigo lo contrató...) Resulta que ayer me metí en el panel de control y me encuentro con este mensaje:

Como usuario de la versión PHP 5.2, debe saber que esta versión está ya obsoleta y que, desde enero de 2011, ha dejado de ser desarrollada por la comunidad PHP como producto de código abierto. Debido a ello, le recomendamos que actualice su versión a la versión actual 5.5 con la mayor brevedad posible.

En caso de que desee seguir usando PHP 5.2, le ofrecemos 1&1 Soporte PHP5.2. En esta forma le seguiremos ofreciendo otras versiones de PHP que hayan dejado de ser actualizadas por la comunidad PHP. Este servicio conlleva una serie de gastos, por lo que lo incluiremos en su factura a partir de noviembre de 2014. El coste es de 1,27 € al mes.

Importante: si continúa usando la versión PHP 5.2 después del 30/10/2014, el coste del servicio se reflejará automáticamente en su próxima factura.

En caso de que no desee actualizar su versión de PHP o no necesite nuestro servicio 1&1 Soporte PHP5.2, escríbanos un e-mail a la siguiente dirección de correo:
contratos@1and1.es

Ya veis, básicamente es una excusa para intentar cobrarte sin que te des cuenta 1.27€/mes por cada dominio que tengáis.

Supongo que no hace falta decir que esto es completamente ilegal, ya que los clientes no han firmado ningún consentimiento que les comprometa a pagar esa cantidad.

Si eres uno de los perjudicados puedes hacer 2 cosas:

- O bien haces lo que pone en el mensaje para que no te cobren.

- O bien, si no lees el mensaje a tiempo, puedes negarte a pagar la factura cuando te llegue, y denunciarles por cobrarte ese dinero, que no tienen derecho a cobrar.

En fin, me despido diciendo que estoy muy enfadado con esta gente, y que una vez más, se demuestra que 1&1 son unos estafadores que no tienen el mínimo interés por portarse bien con sus clientes.

Última edición:
Eso pasa por andar comprando en sitios donde "es barato".

Lo normal de 1and1, pésima empresa :ambivalence:

esto ya es el peor, osea si alojo con ellos un script que pide PHP 5.2 me van a cobrar mas? que hu...da enserio :ambivalence:

Nunca compraría nada en 1&1 a que estar locos o novatos para contratar a ellos. :stupid1:

cámbiate a cubenode.com y no te pasará eso

No es cuestión de ser un servidor bueno o malo, es cuestión de que una empresa intente estafar a sus clientes incluyendoles nuevos "servicios" que se inventan solo para cobrarles más dinero, sin autorización de sus clientes y sin avisar (si no lees el mensaje entero no te enteras de que te están intentando cobrar por un servicio absurdo que no has solicitado).

Esto sería como si mañana el administrador de este foro decidiera que por que le sale de las pelotas os va a cobrar 2€ al mes por el servicio de loquesea.... y a fin de año ya si eso os pasa la factura... sería totalmente ilegal.

Hoy por hoy poquitas cosas funcionan con PHP5.2 y te dice que van a mantener ellos mismos esa versión y que tiene un coste.

Actualiza a la 5.3 o 5.4 o 5.5, tampoco pasa nada vamos...

Entiendo que cree ofuscación ya que ellos te vendieron la version 5.2 pero aunque no queramos tenemos que actualizar tanto drupal, wp, nginx, apache, php, etc. a versiones mas actuales.

Saludos

A mi me da igual la versión del PHP, mis webs funcionan igual y yo tengo asumido que si sale una version nueva de PHP, es deber de 1&1 actualizarlo (y deber del webmaster de actualizar su web para que funcione con la tecnología actual), pero no pueden pretender cobrarnos a nosotros por eso, a no ser que les demos permiso explicito.

Nosotros pagamos por el host, con PHP incluido. Todas las actualizaciones que tengan que hacer para que eso funcione es problema suyo.

Última edición:
Son unos landronzuelos, yo hace tiempo contraté un servicio y a los meses lo di de baja por la web en un botoncito bien bonito que ponia "Dar de baja el servicio".
Me quitaron todo obviamente y me siguieron cobrando.

Me pasaron el recibo durante 1 año sin parar y las 3-4 llamadas semanales para que pagara no faltaban... al final les pague por pesados, eso sí, gastaron más en sueldos del telefonista que lo que tenia que darles :drunk:

Que mal, malditos ladrones 😡

Esto sucede,

Porque la mayoría se dejan llevar por los precios bajos y no leen los términos a la hora de contratar.

A mi me da igual la versión del PHP, mis webs funcionan igual y yo tengo asumido que si sale una version nueva de PHP, es deber de 1&1 actualizarlo (y deber del webmaster de actualizar su web para que funcione con la tecnología actual), pero no pueden pretender cobrarnos a nosotros por eso, a no ser que les demos permiso explicito.

Nosotros pagamos por el host, con PHP incluido. Todas las actualizaciones que tengan que hacer para que eso funcione es problema suyo.

mitah, es que lo que contratas es un servidor gestionado y ellos lo administran globalmente y les sale mas rentable inventarse en cobrarte eso que forzarte a usar la version 5.4 yo hace ya 1 año que cambie la versión y adapte mis sitios cuando me decían que la 5.2 estaba obsoleta.

dicen de precios bajos no se que servidores ven ustedes en cuanto a gestionados son los mas bajos pero a libres... los hay mas baratos y mejores.

¿Y cómo creéis que se pagan los anuncios en televisión?

Euro y pico de uno, euro y pico de otro...

Muy mala empresa y poco serio que cobre esto.. Me parece ilógico cobrar por algo que obligatoriamente tienen que dar.

Da risa como nadie sabe leer, explícitamente dice que si sigues usando la versión antigua es cuando te cobran, uno tienen que darle al botón de usar la versión que uno quiera, ellos no pueden cambiar la versión por que sería peor los problemas que generaría

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo uso esa empresa para nichos :distant: pero hace 2 dias me cobraron 15$ sin decirme nada lo vi en mi paypal apenas lo vi envié una disputa a paypal hasta ahora no responden si no responden durante 10 días me devuelven el dinero 😛8:

mitah, es que lo que contratas es un servidor gestionado y ellos lo administran globalmente y les sale mas rentable inventarse en cobrarte eso que forzarte a usar la version 5.4 yo hace ya 1 año que cambie la versión y adapte mis sitios cuando me decían que la 5.2 estaba obsoleta.

dicen de precios bajos no se que servidores ven ustedes en cuanto a gestionados son los mas bajos pero a libres... los hay mas baratos y mejores.

Eso de gestionados dejan que desear, un conocido estaba ahi y no daban con la tecla de apache y un vbulletin :s

Eso de gestionados dejan que desear, un conocido estaba ahi y no daban con la tecla de apache y un vbulletin :s

Me refiero que tu no tienes que instalar nada viene todo como si de un host se tratara, que su sistema aveces complica las cosas es cierto a mi con el DLE me costo horrores poner las BDs hasta que averigüé como.

¿ilegal? ¿porque ilegal?
A mi me ha llegado hoy la factura.... me he indignado y les he llamado.
Según la persona de facturación que me atendió, es totalmente legal y pueden hacerlo, porque se notifico por correo electrónico... y es que al parce es un problema para ellos mantener la versión de php 5.2
Son unos CARADURAS... yo no lei el supuesto correo de notificación que enviaron. No tenia constancia del cambio hasta que me ha llegado la factura.
Le he dicho que iba a pasar al banco orden de echarla para atrás, y la final hemos llegado a un acuerdo. He actualizado la version de PHP a la 5.6, y el ha hemitido una cancelacion de factura.... de esta forma, me cobraran el mantenimiento, pero despues me lo volveran a emitir como saldo a favor.

De verdad que estos no tienen moral ni decencia... pero en teoria si que lo pueden hacer! Te lo digo desde el deconicimiento y en base a lo que me han dicho. No me he leido los terminos...
Cuando dices que es ilegal, me gustaria saber porque o en que te basas... porque si es necesario les vuelvo a llamar y les pongo de vuelta y media.

Atrás