Atlas by Facebook ¿Que saben?

• Autor Autor CristianOspina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CristianOspina

Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Pues hace poco Facebook relanzo Atlas (Atlas Solutions), pero no he encontrado buena información sobre como será la dinamica.
No sé si los registros son abiertos al publico, si esta aceptando publishers o anunciantes de cualquier tipo etc.
Cualquier tipo de información que tengan sería bueno escuchar y compartir ya que ésta sería la competencia directa a Adsense.

Saludos! :encouragement:

Yo estaba viendo eso hoy en la mañana, pero vi un anuncio de Adsense, por otro lado le hice clic en CERRAR y me dijo que puedo anunciar en Facebook: Página de Facebook, página web, post, etc.

Buen tema, pensé que no iban a comentar nada sobre éste tema.

Por lo que yo veo, el tema tiene especial revuelo (y quizás viralización) pq apuntan contra Facebook por compartir datos "privados" de sus usuarios para orientar la publicidad de sus anunciantes. Lo típico, siempre atacan a Facebook por la privacidad.

Sin embargo por lo que veo en la fuente original:
Meet the new Atlas | Atlas Solutions

No sería Facebook la que competiría contra Adsense, sino Atlas.
Sí, Atlas es una compañía "by Facebook". Pero ya es distinto.

Cuando leo las noticias y veo que Facebook quiere competir contra Google, me imaginaba que desde la cuenta de Facebook iba a poder anunciarme como publicista (por ejemplo) como lo haría desde google adsense con mi cuenta de gmail. ¿Me explico?

En cambio así, es Atlas el sitio. No Facebook.
Habría que registrarse en Atlas... y toda la mermelada.

Yo no le veo buen futuro...
¿Ustedes qué opinan?

- - - Actualizado - - -

Otra cosa que me olvidé de aclarar, en base al "tour" de Atlas:
http://atlassolutions.com/product-tour/

No es competencia para Google Adsense.
Esto sería competencia a Google Adwords.

Y ahora entiendo más, Facebook le pegaría con un palo muy aspero a Google, ya que Google basa su "orientación" de anuncios en cookies y lo que el navegador le dice sobre lo que navegamos (no se si me explico). En cambio Atlas, segmentaría los anuncios que muestre gracias a lo que Facebook les "comparte" de sus usuarios, los intereses, el sexo, y las mil cosas que ya conocemos que Facebook sabe sobre sus miles de millones de usuarios que tiene en el mundo.

Ahora me cierra todo más ... 😱

Si, pero igual Atlas necesita tener en dónde mostrar todos los anuncios, lo que no sé es si solo acepten sitios privados con altos traficos para mostrarlos o será como Adsense que permite miembros de todo tipo. Pero si, Atlas ahora se muestra como un gran competidor de Adsense, pero por ahora lo que mas escucho es como dices tu sobre quienes anuncian, más no quienes publican. Yo si creo que tenga buena oportunidad, ya era hora de alguien más aparte de Adsense, ojala si sea así.

¿Porqué competidor de Adsense?
Creo que sólo compite contra Adwords.

Fijate que te deja diseñar el anuncio, y buscar la segmentación (que provee gracias a Facebook).

No veo en ningún lado que Atlas vaya a pagarle a anunciantes (como haría Adsense). 😱

Si, yo tampoco veo esa parte, por eso quiero más información de saber en dónde entonces piensa Atlas mostrar los anuncios.

hasta donde yo sabia. iban a llevar la publicidad de facebook. no solo en facebook sino en otros sitios que desearan salir

obviamente primero tiene que agarrar una cartera de clientes mas amplia (lo que hara con un adwors para facebook mas amplio) google adsense empezo con adwords en bloques laterales. dentro del buscador. ya que tenian una cartera mas amplia decidieron abrir "adsense" para los webmasters.

con decirte que google adsense los primeros años "creo que los dos primeros" daban 100 por referido.

Última edición: