Aumentar CPU y RAM de mi servidor u optimizarlo

• Autor Autor Apollyonl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Apollyonl

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo contratado un vps con 8gb de ram y 4 nucleos, cuando tengo esta cantidad de usuarios en 1 pagina web el proocesador alcanza el 100% de su capacidad, y todo se realentiza, quisiera saber si es normal que con esta cantidad de usuarios se utilice el 100% del procesador, o me falta optimizar el vps o tengo que upgradear por mas ram y mas nucleos?
1662956378561.png

Sin optimizar el vps facil te soporta esa cantidad de usuarios.

Deberias de ver por el lado de tu sitio web que esta mal, si usas wordpress revisa los plugins, la pantilla, etc. Deshabilita uno por uno hasta encontrar el culpable, prueba instalar un plugin de cache, usar menos plugins posibles, cambiar la plantilla si logras indentificar que ese es el problema, tambien puede ser el vps que esta overselling pueden ser muchas cosas.

Donde compraste el VPS, que panel de control usas.

Hola a todos, tengo contratado un vps con 8gb de ram y 4 nucleos, cuando tengo esta cantidad de usuarios en 1 pagina web el proocesador alcanza el 100% de su capacidad, y todo se realentiza, quisiera saber si es normal que con esta cantidad de usuarios se utilice el 100% del procesador, o me falta optimizar el vps o tengo que upgradear por mas ram y mas nucleos?
Ver el archivo adjunto 839789
Fijate si no estas sufriendo de ataques Ddos a páginas de tu web que no estén cacheadas

Sin optimizar el vps facil te soporta esa cantidad de usuarios.

Deberias de ver por el lado de tu sitio web que esta mal, si usas wordpress revisa los plugins, la pantilla, etc. Deshabilita uno por uno hasta encontrar el culpable, prueba instalar un plugin de cache, usar menos plugins posibles, cambiar la plantilla si logras indentificar que ese es el problema, tambien puede ser el vps que esta overselling pueden ser muchas cosas.

Donde compraste el VPS, que panel de control usas.
Uso veesp y estoy probando hestiacp

Es una pagina de mangas, cuando aumentan mucho los usuarios el php-fpm, consume todo el procesador
1662958048359.webp

Vi un caso parecido hace poco , y con una buena política de cache mejora bastante , ojo con las consultas en exceso a la db , pueden hacer colapsar la web cuado llega mucha gente de golpe y comienza a hacer peticiones , si usas algún plugin de gran dinámica como Woocommerce u algún otro , hay que optimizar muy bien.

Si es wordpress intenta usando un plugin caché como w3 total cache configurarlo con memcached. También puede ser que esté saturado... yo en un ovh cloud tuve uno de 4 cores y creo que estaba saturado... porque se ponía la cpu bastante alta y pasé a uno inferior de 2 cores y ya tenía todo solucionado.

Última edición:
Hazle test en GTMetrix y esas páginas, entiende qué peticiones hace tu web, porqué. Revisa los error logs por si hubiese algún proceso en bucle o similar, y empieza añadiendo aunque sea un simple plugin de caché, si no tiene ya.

Pero lo más probable es:
  1. Página consume muchos recursos.
  2. Plugin o configuración generando conflictos.
  3. Falta de un plugin de caché.
Desinstala todos los plugins no esenciales, ponle caché (Cloudflare+WPRocket o similar) y optimiza base de datos (WP Optimize). Adicional, vendría bien configurar NGINX a nivel del servidor.

Usar Nginx o OpenLiteSpeed (si puedes pagar por LiteSpeed) y puedes usar Nginx Rate Limiting y mucho mas como Redis Cache por ejemplo

Si optimizas el web server y bloqueas demasiadas requests te ira mejorar y mucho, aparte de la cache.
Si usas apache, te va a petar la web y la VPS.

Saludos,
Alexhost

En una web de ese tipo el webserver debería ser el único que mande y mande contenido estático, las consultas a base de datos solo deberían estar limitados a login, creación de usuarios, comentarios.

Ver el archivo adjunto 839789

Seria bueno tomar en cuenta optimizar el servidor y descartar que te estén realizando ataques, es enorme e increíble la cantidad de ataques a Sitios Web Warez que se está observando en el último mes, es como que, vienen con pilas nuevas probando todo tipo de metodologías y Bypassers, métodos nuevos etc, entonces en tu caso hay que tener en cuenta las dos situaciones

Igual si me escribes tal vez podamos verlo de forma profesional más a fondo, ya que no es algo que se pueda describir en un tema

Atrás