Aumentaron mis visitas orgánicas x10 según Google Analytics, pero en Search Console no...

• Autor Autor ramaavdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramaavdp

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
(ACTUALIZADO) Hola a todos. Tengo una tienda online. Estoy pagando un servicio de SEO, y ha pasado algo muy raro este mes. Pasé de tener 20-40 visitas orgánicas por día (con 4.2% de conversion rate) a tener 400 visitas diarias con 0.56% de conversion rate.

Visitas orgánicas agosto: 999 con 42 transacciones (4.2% CVR)
Visitas orgánica septiembre: 9665 con 64 transacciones (0.56% CVR)
Países: méxico y chile (son países donde estoy posicionado bien)
Dispositivos: esto sí es raro... el 75% viene de IOS

Lo raro es que en search console, en Septiembre, figuran 645 clicks... pero en tráfico orgánico de Google Analytics figuran 9665...

Tengo varias preguntas al respecto:
1- a qué se puede deber tanto nuevo tráfico?
2- por qué en Search Console no me figuran todas esas visitas? estará algo mal configurado?
3- al ser visitas de tráfico orgánico, no deberían figurarme los términos de búsquda con sus respectivos clicks en Search Console?

Adjuntos

• 2022-09-27 00_22_16-Analytics.webp
    2022-09-27 00_22_16-Analytics.webp
    39,3 KB · Visitas: 27
  • search console.webp
    search console.webp
    43,6 KB · Visitas: 27
Última edición:
Quizas a la "agencia" o al usuario al que le compraste el servicio de SEO esta inyectándote visitas

Temo que son boots

Tanta diferencia hace pensar que no son visitas de tráfico orgánico y tampoco tráfico social. Pero, ¿Y las ganancias cómo van?

Hola a todos. Tengo una tienda online. Estoy pagando un servicio de SEO, y ha pasado algo muy raro este mes. Pasé de tener 20-40 visitas orgánicas por día (con 4.2% de conversion rate) a tener 400 visitas diarias con 0.56% de conversion rate.

Lo raro es que en search console, en Septiembre, figuran 645 clicks... pero en tráfico orgánico de Google Analytics figuran 9665...

2- por qué en Search Console no me figuran todas esas visitas? estará algo mal configurado?
3- al ser visitas de tráfico orgánico, no deberían figurarme los términos de búsquda con sus respectivos clicks en Search Console?

te están metiendo visitas bot que no valen para nada, mas que para confundirte y que pierdas el tiempo como estas haciendo

Te está metiendo visitas bots, con programas que solo copia los links de google desde firefox u opera y le pega, en Analytics sale orgánico pero no marca en el search consolé.

Hola,

En search console donde pone tipo de búsqueda, selecciona otro tipo, el más común es imagenes... Si te llega tráfico de google images no saldrá en web y no cuadrará con analytics.

Si aún mirando los demás tipos de búsquedas no muestra más tráfico, lo más probable es que sean bots y no vengan de google realmente.

Hola a todos. Tengo una tienda online. Estoy pagando un servicio de SEO, y ha pasado algo muy raro este mes. Pasé de tener 20-40 visitas orgánicas por día (con 4.2% de conversion rate) a tener 400 visitas diarias con 0.56% de conversion rate.

Pues en search console te salen las que vienen orgánicas solo... es decir, que seguramente las otras son de otras fuentes de tráfico o inyectadas por tu vendedor de SEO...pero analiza las fuentes y la calidad del tráfico para darte cuenta de a qué se debe.
Y también dependiendo de tu forma de monetizar,es decir, si aumentaron conversiones, ganas más con Adsense u otros métodos.
También mirar con programas SEO si ese tráfico se ve reflejado por aumento de posiciones y palabras clave... si nos pasas la web por aquí o en privado podremos ayudarte más.

Google no es el único buscador que existe, visitas orgánicas pueden llegarte de muchas fuentes pero en Search Console solo veras las provenientes de la búsqueda de Google.

Te están estafando, solo te están enviando tráfico artificial y haciéndolo pasar por tráfico orgánico y justificar que estan haciendo "algo" pero no es así, si quieres pasarme tu sitio web para evaluar si realmente han hecho un trabajo SEO en tu sitio y puedas reclamar un reembolso

Hola,

En search console donde pone tipo de búsqueda, selecciona otro tipo, el más común es imagenes... Si te llega tráfico de google images no saldrá en web y no cuadrará con analytics.

Si aún mirando los demás tipos de búsquedas no muestra más tráfico, lo más probable es que sean bots y no vengan de google realmente.
Hola! No estoy encontrando esa opción de "tipo de búsqueda" Me guiarías por favor?

Search console muestra clicks orgánicos desde Google. Analytics visitas directas, sociales, desde otros buscadores, referidos, etc. Pueden ser bots, o visitas desde perfiles sociales. Eso puedes verificarlo en el mismo analytics.

Gracias. En ninguna de las opciones (noticias, imágenes ni video) hay más que unos pocos clicks... serán entonces BOTS?

Si no muestra nada en search console, es q no son orgánicas, no sé si bot o no, pero desde luego no orgánicas de google search.

¿Estás registrado en Bing Webmaster Tool? Me ha pasado que desde México recibo visitas desde este navegador. Si estás registrado, revisa, sino, regístrate y comprueba en unos días los resultados, aunque, sinceramente, todo apunta a que son bots, ya que en ninguno de los casos he tenido ni un 50% de visitas desde Bing comparado a Google.

Cómo ya algunos lo mencionaron es probable que sean bots que envía la agencia, ya sea para engañar a Google y ayudar al posicionamiento o engañarte a ti diciendo que si funciona su servicio.

Ya que solo aumentan las visitas, pero no las transacciones es un indicio muy claro que son bots.

@Manuel275 @daenolpa1997 @jonay @jacc2011 @kame

Gracias a todos por sus respuestas. Otra pregunta. ¿Podría alguien (que no sea la agencia de SEO) enviarme BOTS por algún motivo ? Estoy intentando encontrar otras alternativas antes de culpar a la agencia.

Gracias a todos por sus respuestas. Otra pregunta. ¿Podría alguien (que no sea la agencia de SEO) enviarme BOTS por algún motivo ? Estoy intentando encontrar otras alternativas antes de culpar a la agencia.

Cualquiera puede enviar tráfico bot a tus sitios. Hay programas gratuitos y de pago para generar tráfico de éste tipo.

Pues, de poder cualquiera puede, aunque cada motivo es diferente. Por ejemplo, hay quienes envían un montón de bots para saturar servidores, aunque en este caso suele tratarse de visitas de países como China o la India, por ejemplo.

Si las visitas son específicamente de México en su mayoría, diría que es más un intento de engaño, o parte de una estrategia de Black Hat SEO. Sin embargo, de esto no sé mucho, así que en esto no podría ayudar demasiado.

Atrás