Aumento espectacular de CTR: ¿Nuevo anunciante o clicks inválidos?

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oscarva

Lambda
Buenas tardes.

Desde el dia 24 subio el CTR de uno de mis anuncios espectacularmente, paso de tener una media de 2.5% a mas de 9.5%, me preocupa un poco y aunque revise absolutamente todos los informes lo unico que puedo concluir es que el aumento se vio reflejado en los anuncios flash, mi bloque esta habilitado para mostrar anuncios texto, imagen y flash. Pero segun los informes fueron los anuncios flash los que aumentaron muchisimo.

Tengo dos hipotesis:

La primera y que ojala sea esta es que entro un muy buen anunciante y esto genero el aumento en el CTR.

La segunda y la peor es que sean clicks invalidos o alguno que se quiere pasar de listo, esta segunda posibilidad la veo dificil ya que por un lado el CPC esta muy bien pago, subio junto con el CTR asi que no veo clicks de 0.0, ademas ese anuncio tiene al dia una media de 2000 clicks, entonces si es por clicks invalidos quien los este haciendo debio sentarse casi todo el dia a hacer click para lograr subir de 2000 a casi 6000 clicks diarios. Ademas desde el 24 se mantiene el CTR.

Que opinan? Me deberia preocupar?

Por otro lado justo ese dia hice un cambio en el sitio donde esta ese bloque, simplemente elimine una imagen pero que estaba completamente fuera de la vista de adsense, puede que esta imagen hiciera que se cargara mas rapido el sitio y tener un aumento tan grande en el CTR?

Saludos...😛8:

Me parece mucha cantidad de clicks, por las dudas envia un informe a Adsense por clicks invalidos, ellos sabran que hacer.
Te digo esto porque conozco a alguien que por un aumento del 3000% en un dia de ganancias le cerraron la cuenta por clicks invalidos (tambien hubo un incremento en visitas, pero se ve que no lo tomaron en cuenta)

Suerte y ojala que sea un crecimiento normal.

PD: 6 mil clicks x CPC promedio 0.05.. a la mierrrrrr 😛

Gracias Mashe, por suerte la subida no fue tan exagerada, segun cuentas fue exactamente de un 250% pero Ojo, esta subida solo fue en los anuncios cuando muestra en Flash asi que estoy por concluir que es un nuevo anunciante que entro. Lo raro es que el CPC subio junto con el CTR entonces por el momento google no lo esta tomando como clicks invalidos y esto como dije esta asi desde el 24.

Lo otro es que hay dias en que el CTR llega al 10% tambien, pero siempre viene acompañado de una subida en las visitas.

Creo que lo que voy a hacer es dejar ese bloque solo mostrando anuncios de texto a ver como se comporta.

habria que verlo todo clicks , impresiones... pero un CTR de 9% no es nada del otro mundo... yo un dia llegue a tener un CTR de 17 % y no con pocos clicks.

Última edición:
Abria que verlo todo clicks , impresiones... pero un CTR de 9% no es nada del otro mundo... yo un dia llegue a tener un CTR de 17 % y no con pocos clicks.

Claro, tengo sitios con CTR estable de 20% sin problemas, el problema es que de un momento a otro triplique el CTR.

Anda mal eso creo que un trol quiere hacer de la ssuyas
Pero es en adsense si es asi me preocuparai tener un ctr altisimo eso son clics invalidos por la posicion del bloque del anuncio es decir un ejemplo

titulo: aqui tu HOTMAIL

aqui adsenses

Como tu dices si alguien estuviera haciendo el graciosillo no te pagarian por esos clicks ... no creo que el listillo tenga 1000 ordenadores. pero como dice mashe para quedarte tranquilo manda un feedback a google y asi si te inhabilitan o algo tienes argumentos con los que contrastar que te pusiste en contacto con ellos.

Si el cpc no te bajó, además de que has hecho cambios (no has especificado muy bien qué, pero de todas formas dices que son notables), seguramente sea algo normal, asique ponte feliz que todo va sobre ruedas!