Para mí, una página web no es rentable si no se cuenta con capital para invertir.
Para ganar dinero con una web, lo más importante es tener recursos económicos, ya que se necesita crear varias páginas, pagar hosting, dominio, enlaces, herramientas y cursos. Ojo, no digo que no sea rentable en general, sino que no lo es si no puedes cubrir esos gastos durante al menos 6 meses o un año.
Antes, el enfoque era el SEO, pero ahora veo que se gana más con páginas automáticas, que generan muchas URLs, y aunque no todas funcionen, algunas sí dejan ingresos. Esto no es viable si tienes que pagar a alguien para que te escriba los contenidos, ya que para 100 entradas puedes gastar entre $500 y $1,000. Por eso, repito: es rentable solo si tienes capital para invertir.
En mi opinión, si tienes algo de tiempo y un poco de dinero, la mejor opción sería crear una app. Solo necesitas pagar $25 por la cuenta de Google Play y comprar un código fuente en alguna página (entre $40 y $150). Si usas hosting y dominio, serían unos $90 a $100 al año, y te aseguro que una app puede generar lo suficiente para cubrir esos costos, ya que con pocos usuarios se puede ganar entre $150 y $300. Luego, solo habría que ir mejorando la app si se ve que está generando ingresos.
Lo bueno de una app es que no depende de algoritmos como en las webs; mientras le guste a las personas, seguirá generando.
Otra opción sería YouTube, si te gusta salir en cámara o si prefieres usar inteligencia artificial para crear videos sin mostrar tu cara. La inversión inicial es un poco mayor que la de una app, pero no tiene pagos fijos mensuales. Si un mes no quieres subir videos, no tienes que pagar herramientas ni seguir gastando.
Prefiero la app por=
Duré como 4 o 5 años intentando ganar dinero con páginas web y no logré nada, justamente por lo que ya mencioné: la inversión es muy alta. Todo cuesta entre $50 y $100. Imagina eso en un país donde el sueldo mínimo está entre $300 y $400 al mes… no podía darme ese lujo.
En cambio, con las apps fue diferente. Solo invertí $25 para la cuenta de Google Play. Hice la app usando una web que se gana un porcentaje de las ganancias, y en 3 meses ya estaba generando $5 al mes. A los 6 meses, ya estaba entre $150 y $300, y todo eso con solo $25 de inversión y unas 4 horas para crear la app.