¿Aún funcionan los meta tags en SEO?

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sé que es una pregunta sin sentido, pero quiero despejar esa duda.

Claro que sí. Es como el documento de identidad de una web.

Yo si lo pongo en un blog iniciado Google no me indexa el contenido nunca.

Yo personalmente ya no las uso y aun asi posiciono,

Las metatagas para lo unico que sirven hoy en dia es para espiar para que keys estas posicionando en dicha web 😛

yo al menos lo uso para eso :welcoming:

La metadescripcion si la uso, la metatags hace tiempo que lo tire 😛7:

No sé si funcionan, nunca las he usado, pero he ranqueado muy bien en varias keys de mediana competencia :greedy_dollars:

Yo creo que si que sirven, posiblemente no con la fuerza que antes con los nuevos cambios de google.

Sí que sirven. Google no es el único buscador que existe y si sólo nos centramos en él estamos renunciando a otras fuentes de tráfico importantes.

yo por defecto lo pongo todo bien en los metatags, no cuesta nada poner una bonita descripción y unas buenas keywords, todo buen SEO tiene que empezar por ahi :welcoming:

Yo las uso, Google lee texto, y en ese sentido le ofresco la mejor manera de saber de que trata mi sitio.

Meta descripcion y Meta keywords (no mas hasta ahi)

Aunque no se como sera que ahora se esta usando mucho las

meta property como la de abajo

meta property='og:description'

Por supuesto que sirven

La canonical, la robots y la description son importantisimas...

Sin embargo, la metaetiqueta keywords ya no funciona para la mayoría de los buscadores

Ahora, Pablo A. dice que Google no es el único buscador que existe... pero es de los únicos dos:

Google (~70% del mercado) y Bing (~15%).
Yahoo ya solo sirve los resultados que le proporciona Bing, y el siguiente buscador en la lista es Ask.com (~3%).... Así que, si bien no es el único, perder tiempo optimizando etiquetas que solo Ask utiliza (por ejemplo) es una pérdida de tiempo

Lo más importante es el título del sitio y la descripción, las keys son una anécdota, rémora del pasado de google...

Atrás