Aun se pueden hacer intercambios?

• Autor Autor soniababy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

soniababy

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compis del foro 🙂

A ver si me podeis aconsejar sobre el tema de realizar intercambios de enlaces, despues de la última actualización de google no se si esto es recomandable o no, de ser aun recomendable,
¿me podeis decir si debo hacerlos reciprocos o no reciprocos?
¿y mejor realizar el intercambio desde la home o desde paginas amigas?

Chaito, gracias :witless:

Hacer intercambios no creo que penalice, lo único que no te aportará PR, sólo visitas.

Si penalizara imagina entonces el problema para las redes de weblogs donde todos los blogs están interconectados entre sí...

no penaliza, tampoco te sanciona, lo unico que hace es no darle importancia. es decir, si realizas un intercambio conmigo, procura que mi red de dominios no tengan la misma ip, ya que si me enlazas a un y yo te enlazo desde otra, si la ip es igual el efecto de naturalidad no se vera y por ende se vera como arreglado o comprado.

te aconsejo que cada ciertas intercambios cambies el anchor text del link a tu web, ya que eso tambien se ha visto que penguin esta tomando atencion

Mientras no hagas demasiados no pasa nada. Lo importante es tener muchos enlaces entrantes, si tienes demasiados enlaces salientes te podrían detectar como granja de enlaces, y esto en un claro abuso penaliza. Y si los haces que sean de la misma temática y con sitios relevantes y de autoridad.

si aun se puede y si penaliza por hacer intercambios con paginas de PR alto, la penalizacion o mejor dicho la notificacion que te envian es que tu estas manipulango el PR.

Pero no te preocupes que solo pasa cuando haces intercambios muy rapido y solo conn pagina sde PR alto sumado el mismo texto de enlace claro esta.

Considerando que el intercambio no penaliza. ¿Que resultará mejor para obtener beneficios SEO de esta practica? Buscar enlaces no cruzados, es decir que yo enlazo un sitio desde uno de mis sitios y el enlaza otro de mi sitios web... etc

Hola, gracias chicos por las respuestas.

Pero el intercambio se podria hacer reciproco? o no beneficia esto nada?
es que veo que muchos webmasters no quieren intercambios no reciprocos, me comentan que despues se hacen un lio al controlarlos.

Chaito y gracias sois geniales