WP tiene plugins para todo, x eso a los programadores d verdad no nos cae muy bien 😂😂😂 porke todo para WP ya está hecho y lo nuevo -dado ke WP es masivo- se cotiza a precios bajos y solo lo hacen empresas metidas d lleno en ese mercado (yo arranco 1 plugin a medida para WP en USD 300 y en este foro al menos eso no lo paga casi nadie).
1 amigo ke sabe mucho d SEO me dijo ke google penaliza el post simultáneo a múltiples websites (usando la API d WP es fácil hacerlo), no tengo idea d porké eso es malo para google, tampoco se lo pregunté a mi amigo pues como ya lo dije no me interesa WP.
Pero fuera d tanto chamullo/bla-bla es posible hacerlo, PERO yo no sugiero hacerlo como plugin, yo tengo algo hecho a medias pero usando Laravel (algún vivo/listillo saldrá diciendo: "hazlo con Vercel" o alguna otra alternativa basada en Node, pero si usas WP es porque tu host usa PHP así ke no tiene sentido hacerlo en otra plataforma). El sistema es simple, necesitas 1 tabla con los links a las WP API's, con campos para sus username/password correspondientes y 1s inputs para el contenido del post + attachments; haces el post y Laravel los re-postea en loop a los endpoints correspondientes, todo ok/fácil. Ni siquiera necesitas subirlo a 1 host, lo puedes hacer desde to localhost con acceso a internet, entonces cuál es el problema?
El problema son los custom fields!
El sistema es ridículamente sencillo y a lo mejor subo lo ke tengo a mi GitHub alguna vez, pero si tu sitio tiene custom fields estos no se van a rellenar. Es posible hacerlo para sistemas cuya config d custom fields sepas? Seguramente, pero tu implementación ya no tiene valor d venta a otros potenciales clientes.