Automatización de noticias web en canal de Whatsapp

• Autor Autor jamfranga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jamfranga

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola cracks, tengo una página web y una canal whatsapp. Cada vez que subo una noticia a la web, tengo que copiar y pegar la url de la notciai en el canal de whatsapp. ¿Existe alguna manera de automatizar esto? Soy programador php y podría programa algo al respecto si alguien me ilumina, o me dice alguna herramienta.

Muchas gracias.

Puedes usar la api de chatgpt y la api de whats app,los unificas y algo majo podrás hacer.

Puedes usar la api de chatgpt y la api de whats app,los unificas y algo majo podrás hacer.
Revisé, la api de whatsapp no permite
a) enviar mensajes a grupos (algunas con QR lo hacen)
b) enviar mensajes a canal de whatsapp (ni con QR he encontrado)

Lo que tienes que hacer es conectar tu web con whats app y cuando publiques en la web automaticamente lo publique en la web,seguro que encuentras algo que lo puede hacer.

Opción 1: Usar Zapier o Integromat (Make)​

1. Crea una cuenta en Zapier o Make: Ambas son plataformas que permiten automatizar tareas entre diferentes aplicaciones.
  2. Configura un "Zap" o "Scenario":
    • Paso 1: Selecciona el "trigger" como la publicación del artículo en la web. Si usas WordPress, puedes elegir la opción "New Post".
    • Paso 2: Añade una acción para enviar un mensaje de WhatsApp. Puedes hacerlo utilizando integraciones como "WhatsApp Business API" o servicios como "Twilio".
  3. Configura el contenido del mensaje:
    • Personaliza el mensaje para que incluya el título del artículo, un enlace y cualquier otro detalle que quieras compartir.
  4. Activa la automatización: Una vez configurado, cada vez que publiques un artículo, se enviará automáticamente un mensaje en el canal de WhatsApp.

Opción 2: Usar un Plugin de WordPress (si usas WordPress)​