¿Automatizar GitPush y GitPull?

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy necesitando crear un proyecto base para utilizar en distintos sitios web.
Pensé en subirlo a GitHub y clonarlo en el servidor a tres directorios, o los que sean necesarios. Y si tengo que cambiar el código en uno de ellos poder realizar un GitPush al proyecto original, para posteriormente realizar GitPull en los demás directorios.
Por supuesto que hacer esto manualmente no sería nada recomendable ni escalable.
¿Hay alguna manera de automatizar este proceso en un servidor VPS?.

Tal vez @Mega pueda ayudarte.

Con un cron puedes automatizarlo, es fácil... Si gustas te ayudo
Si estas en un vps linux
Insertar CODE, HTML o PHP:
crontab -e
ahi se te abre un editor(usualmente es nano) y ejecutas las tareas que necesitas

Con un cron puedes automatizarlo, es fácil... Si gustas te ayudo
Si estas en un vps linux
Insertar CODE, HTML o PHP:
crontab -e
ahi se te abre un editor(usualmente es nano) y ejecutas las tareas que necesitas
Averiguaré al respecto. Mas que nada quería saber si era posible, así como tener el mismo repositorio clonado en distintos directorios y que se sincronicen entre si.

Averiguaré al respecto. Mas que nada quería saber si era posible, así como tener el mismo repositorio clonado en distintos directorios y que se sincronicen entre si.
Si se puede, en mi trabajo lo hacemos. Igual cualquier duda nomás me dejas mensaje

Yo uso git push origin main para actualizar los cambios.
Git pull es para sincronizar los archivos
Git fetch es para recuperar la última información desde el comando (sin estar actualizado)

Estoy necesitando crear un proyecto base para utilizar en distintos sitios web.
Pensé en subirlo a GitHub y clonarlo en el servidor a tres directorios, o los que sean necesarios. Y si tengo que cambiar el código en uno de ellos poder realizar un GitPush al proyecto original, para posteriormente realizar GitPull en los demás directorios.
Por supuesto que hacer esto manualmente no sería nada recomendable ni escalable.
¿Hay alguna manera de automatizar este proceso en un servidor VPS?.

Lo puedes automatizar con un cron que ejecute los comandos directamente o bien que estén definidos en un script hecho en bash

Lo puedes automatizar con un cron que ejecute los comandos directamente o bien que estén definidos en un script hecho en bash
Creo que utilizaré un script en Bash.
Hace tiempo me venía preguntando como podría ayudarme Bash en la vida como desarrollador y nunca se me había ocurrido. Y lo mas gracioso es que había utilizando Bash en Linux anteriormente. 😀

Atrás