Automatizar la carga de datos a sitio web desde base web

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, que tal. Necesito subir a mi web hecha en Wordpress, información que tengo en una base de datos, que extraje a través de web scraping, de otros sitios web. Y necesito automatizar ese proceso. Alguien tiene idea como lo puedo conseguir?? Se agradece cualquier comentario que me oriente a la solución!

si no te es familiar, deberías de contratar el servicio de algún dev del foro para que te haga la integración

si no te es familiar, deberías de contratar el servicio de algún dev del foro para que te haga la integración
Claro, pero no tengo apuro en hacerlo y me interesa mucho aprender, por eso pregunto. Gracias!

en que tipo de base de datos tienes la información? si la tienes en un excel puedes crear un plugin que lea el archivo y cree nuevas entradas en la base de datos de wp usando el global $wpdb y las funciones que tiene incluidas por default (un ejemplo: https://www.davidangulo.xyz/how-to-insert-data-into-wordpress-database/)

Si esta en alguna base de datos diferente (.sql, .sqlite, mongo) puedes crear un pequeño script que consulte esa información y agruegue los registros a la base de datos de tu wp, ya sea directamente a la base de datos o, si vas a crear post,paginas o algo asi, usando las funciones de la WP REST API https://developer.wordpress.org/rest-api/

wordpress es algo complicado molestoso, desordenado para trabajar. Usa laravel crea los modelos, tablas y lo que sea necesario y harás esa migración de manera más fácil, rápida, eficiente y ordenada. Ya hecho varias migraciones de este tipo con bases de datos con datos de webs scrapeadas con python.

Hola, gracias por el consejo. Te refieres a que desarrolle una web con código? O para que usaría Laravel en este caso que me lo recomiendas?

La manera en la que yo hice lo que pides, es:
Desarrollé una API en WORDPRESS, enviando este formato en la URL
nombredominio/wp-json/api/pgg/?datox=informacion000001
pgg
= enlace pagina
datox = Request que voy a capturar
Información(contenido)= Dato♣Otros dato♣Mas datos
Nota: ♣(Lo uso como un delimitador), en caso que necesito que cierto contenido se guarden en ciertos campos.

Después de terminar en desarrollar la API, para enviar el contenido en forma automático, desarrollé un bot(.exe) en C#. Con el bot, hago que lea la data EXCEl, y arme la URL con los datos que desea enviar a la API
"https://nombredominio/wp-json/api/pgg/?datox=informacion000001"

Si vas a trabajar con Wordpress, guarda la información en una tabla aparte.
Al momento de enviar la petición y crear el post, captura el codigo y lo guardas en una tabla aparta. Con esta tabla trabajas para guardar tu contenido. Así tendrás más ordenado tu información.

La manera en la que yo hice lo que pides, es:
Desarrollé una API en WORDPRESS, enviando este formato en la URL
nombredominio/wp-json/api/pgg/?datox=informacion000001
pgg
= enlace pagina
datox = Request que voy a capturar
Información(contenido)= Dato♣Otros dato♣Mas datos
Nota: ♣(Lo uso como un delimitador), en caso que necesito que cierto contenido se guarden en ciertos campos.

Después de terminar en desarrollar la API, para enviar el contenido en forma automático, desarrollé un bot(.exe) en C#. Con el bot, hago que lea la data EXCEl, y arme la URL con los datos que desea enviar a la API
"https://nombredominio/wp-json/api/pgg/?datox=informacion000001"

Si vas a trabajar con Wordpress, guarda la información en una tabla aparte.
Al momento de enviar la petición y crear el post, captura el codigo y lo guardas en una tabla aparta. Con esta tabla trabajas para guardar tu contenido. Así tendrás más ordenado tu información.
Genial, muchas gracias por la ayuda. Una duda, como se llamaría todo el proceso? De llevar la info de una base de datos con información scrapeada, a mi web de manera automática

Hola, gracias por el consejo. Te refieres a que desarrolle una web con código? O para que usaría Laravel en este caso que me lo recomiendas?
Eres muy novato no? Pues si ... usa laravel para trabajar con la base de datos de WP ya hay packages que hacen eso y te facilitan mucho el trabajo.
Yo tengo scrapeadas varias paginas anime y de películas. Aqui lo que importa solo es la BD. WP solo sirve para mostrar los datos de la BD en este caso.

Solo manipula los datos que scrapeaste y manipular esos datos es mucho mas facil con Laravel o cualquier otro framework que ya tiene un ORM hecho. Puedes usar cakephp, yii etc . o C# o Nodejs etc etc. La idea es que tengas q hacer el menos trabajo posible y de manera facil

Atrás