Autónomo o Repartir Ganancias en 2 Cuentas de Adsense

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

en mi ultimo post en esta categoria de adsense, comente sobre darse de alta como autonomo cuando ya andas generando mas de 300 euros al mes. Lo que pasa que ganando 300 euros o 400 euros al mes y tener que pagar 250 euros de autonomo, solo quedaria 150 euros al mes como mucho y esta claro que con eso no se vive..

Pensando se me ocurrio que si en ves de darse de alta como autonomo, se abre otra cuenta de adsense a nombre de otra persona y se reparte las ganancias entre las dos cuenta, no haria falta darse de alta como autonomo no? imaginesen que se gana 400 euros, pos se divide adsense entre las dos cuentas y cada cuenta generaria 200 euros al mes mas o menos y no cantaria tanto para hacienda.

Ustedes que pensais? buena idea? mala idea? idea arriesgada?

Espero opiniones.
Saludos.

PD. Sobre repartir las ganancias entre dos cuentas, es que al tener varias webs, pues en algunas webs se ponen el codigo adsense de una cuenta y en otras webs el de la otra cuenta, intentando equilibrarlo lo mas posible...

yo veo muy arriesgado darte de alta en autónomos hasta que no generes una cantidad mucho mayor

te das de alta en autónomos, pierdes una key importante o sufres una penalización y al final terminas perdiendo dinero...

Mejor todo en una sola cuenta, o esa es mi humilde opinión.

si hablamos de españa,sólo estás obligado a darte de alta como autonomo si es tu fuente principal de ingresos, es constante y estable en el tiempo y generas algo similar al smi (esto es lo que dice la ley que yo sepa, pero pueden hacer lo que les salga del orto), siempre se rumorea sobre esto pero es raro que si no superas el smi anual te vayan a meter mano. Al final, salvo que uses metodos de pago ajenos a hacienda, si quieren lo saben (paypal, los bancos-> hacienda). Además no estás teniendo en cuenta lo que supone ser autonomo en cuestion de impuestos, porque los 250€ solo es la cuota de la SS. Aparte sumale el 20% aprox de tus beneficios, se lo lleva hacienda crudo.

Osea que si ganas 1000€, aparte del iva, te toca pagar 250€ + 200€ de impuestos, asi de entrada....y no sigo porque me deprimo xD

Para ser legal hay que ser autonomo desde el primer céntimo, otra cosa es que en la práctica nadie lo haga. Hacienda no suele meterser con importes pequeños.
Si ganas mil no tienes que pagar 250 + 200. En la declaración trimestral de la renta es el 20 % de los beneficios, es decir, 1000 - gasto ordenador, servidor, telefono, lo que te se ocurra - autonomos y lo que quede se paga de impuestos el 20%.
Por cierto, en las cuotas de autonomos hay bonificación del 30% hasta los 30 años o hasta los 35 las mujeres.

Otra opción es parar los ingresos hasta que hayas generado un elevado nivel de beneficios y entonces darte de alta como autónomo para cobrarlo.