Avatar en gif o png. "This JPEG image has the incorrect file extension."
hola
acabo de instalar el VB4 actualizando desde phpBB3.
Tengo un problema con los avatares. No me deja subir ninguno. siempre me dice "La imagen JPEG tiene la extensión erronea.". No he probado a dubir un jpeg pero es que quiero arreglar antes el problema.
No encuentro opcion para permitir subir varios formatos. En opciones de grupo lo tengo todo activado.
Supongo que ya tendrás habilitados los avatares en Opciones > Opciones de Imágenes del Usuario > Habilitar Avatares > Sí.
Entonces puedes mirar que no sea un problema de permisos de tamaño o imagen animadas.
Para verificarlo busca:
Grupos de Usuarios > Administrar grupos > Grupo que quieras configurar (ir) > Permisos de Subida de Imágenes: Puede Subir Avatares Personalizados Sí
Puede Subir Avatares Animados Sí
Avatar Personalizado Tamaño Máximo (bytes) > Aumenta el tamaño, por defecto es muy bajo.
Editando los grupos está todo en SI. El avatar cumple con los tamaños configurados.
En opciones - Habilitar Avatares > Sí
Todo está correcto.
Es más, cambie el formato a JPEG y funciona perfectamente. El problema es que solo puede ser jpeg. Necesito que sea GIF o PNG.
En las imagenes tengo activado ImageMagick 6. La ruta está bien que me la dio el servidor. Será una mala configuracion?
Me autosoluciono:
Lei en vbulletin.com que eso es debido a que se sube una imagen en .gif o en .png que en realidad no es un .gif o un .png, sinó un .jpeg con el formato cambiado a gif.
Me he bajado de un foro una imagen .gif y pude subirlo como avatar, asi que doy este tema por solucionado.
Solucionado?
Pues yo creo que es un error interno, pues los usuarios de mi foro que tenian avatares en gif subidos sin problemas en el VB 3.8 ahora no pueden en el VB4, y es el mismo avatar...
ok soy diseñador y e notado que cuando uno sube una imagen gif por ejemplo 150x150 con un peso de 2mega y en opciones de grupo solo esta configurado para una avatar maximo 80x80 peso maximo por usuario 100kb automaticamente cuando la subas no se movera te quedara fija y con poca resolucion. lo que debes hacer es configurar cada grupo de usuario con las dimensiones y peso adecuado para que no suceda este tipo de anomalia.
Saludos
Están exactamente configurados para que acepten las dimensiones del avatar, pero sospecho que hay un fallo de fondo, pues se han descargado los avatares del Foro antiguo y quieren subirlos al nuevo, falla con esos. O VB los corrompe al subirlos o descargarlos o no entiendo...
Hola, para que en un avatar gif funcione la animacion tiene que ser exactamente del tamaño maximo que configuraste, si tienes permitido un maximo de 150 x 150 pixeles, el gif original tiene que medir eso para que funcione la animacion, si el gif por ejemplo mide 120 x 120 pixeles ya no funciona, una solucion es pedirle a los usuarios que suban solo gifs de 150 x 150 pixeles o del tamaño maximo que tengas permitido.