Aviso legal, política de privacidad y cookies

• Autor Autor jalum9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jalum9

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, me encuentro haciendo un blog personal y no encuentro información clara, cada web/video dice una cosa distinta.

En mi caso público artículos escritos por mí, no tengo comentarios ni siquiera uso wordpress, todo es desde 0 con AstroJS.

¿Como mucho tengo analytics y en un futuro pondré adsense, necesito añadir estas 3 páginas que os digo? ¿Y si es así sabéis de alguna plantilla o sitios/videos donde informarme bien?

Hola @jalum9 - si vas a monetizar te las van a exigir, de hecho te van a exigir también subir un archivo adicional que se llama ads.txt donde se incluye tu id de editor, esto lo está exigiendo ya adsense y otras plataformas. Con el aviso de cookies adsense tiene uno propio pero puedes usar el que consideres oportuno.

Eso no lo sabía, gracias @ramonjosegn, pero de momento será sin monetizar para centrarme en redactar lo mío.

A la larga tienes que implantar todo. La política de cookies en cuanto pones analytics o algún plugin, ya de partida. Y aunque en teoría si no tienes ánimo de lucro no habría que poner nada más, al tener una página te estás comportando como un emisor de información con lo que conlleva posibles consecuencias (a terceros como posibles difamaciones, etc) y también estás gestionando IPs (aunque no lo hagas directamente), y ya si colocas un formulario, recolectando datos...

En resumen, que debes poner todo, y la política de protección de datos también. Nunca pasa nada, hasta que pasa... (frase de abogado)

A la larga tienes que implantar todo. La política de cookies en cuanto pones analytics o algún plugin, ya de partida. Y aunque en teoría si no tienes ánimo de lucro no habría que poner nada más, al tener una página te estás comportando como un emisor de información con lo que conlleva posibles consecuencias (a terceros como posibles difamaciones, etc) y también estás gestionando IPs (aunque no lo hagas directamente), y ya si colocas un formulario, recolectando datos...

En resumen, que debes poner todo, y la política de protección de datos también. Nunca pasa nada, hasta que pasa... (frase de abogado)
Veo que hay plugins para wordpress pero yo no uso wordpress, sabrías alguna web con una plantilla para estas páginas?
Las que encuentro me dicen que tengo que poner mi nombre, dni y dirección y eso no me llama mucho la verdad

Veo que hay plugins para wordpress pero yo no uso wordpress, sabrías alguna web con una plantilla para estas páginas?
Las que encuentro me dicen que tengo que poner mi nombre, dni y dirección y eso no me llama mucho la verdad
Es que debes de poner tus datos o los de tu empresa para dar validez

Ahí tienes un excelente aporte del compañero @duque13 @jalum9 - algunos países no habían implementado esas exigencias, pero ya hoy día pocos serán los que se salvan... y si es con ánimo de monetizar pues de una vez empiezas organizando esa parte (al menos yo lo hago así). También en caso de que vayas a usar productos con enlaces de afiliados tienes que indicarlo de alguna forma (seguramente habrás visto que youtube pone un aviso de "este contiene enlaces pagados, etc").

En Europa sí lo exigen... hay muchos generadores online para ese tipo de páginas... como dice @Ziro puedes poner datos de empresa en lugar de tus datos personales...

Yo cobro por confeccionar estos textos, así que lo que sigue a continuación no lo he dicho yo 😎

"Inspírate" en textos legales de otras webs. No te van a quedar profesionales ni van a cubrir todos tus supuestos específicos, pero cumplirás con la ley.

Y si no quieres poner tus datos no estás cumpliendo con la ley. Es como decir que quieres pagar impuestos pero no va contigo eso de soltar dinero.

Yo cobro por confeccionar estos textos, así que lo que sigue a continuación no lo he dicho yo 😎

"Inspírate" en textos legales de otras webs. No te van a quedar profesionales ni van a cubrir todos tus supuestos específicos, pero cumplirás con la ley.

Y si no quieres poner tus datos no estás cumpliendo con la ley. Es como decir que quieres pagar impuestos pero no va contigo eso de soltar dinero.
Este es mi bloqueo, buscando otros blogs con mis mismas características (analyitics y adsense), veo que en sus textos legales omiten estos datos, en lugar de poner nombre + direccion + dni se queda solo en un correo electrónico de contacto.
De momento no he encontrado ni uno solo que se “atreva” a poner sus datos personales.

Siguiendo con el simil de los impuestos, que otros (o todos) defrauden a la Agencia Tributaria no quiere decir que esté bien defraudar ❌

Gracias por las aclaraciones, ahora ya entiendo por qué difiere tanto el aviso legal de una web a otra, voy a optar por defraudar solo un poco de primeras y ocultar estos datos, así me centro en mi contenido y más adelante rellenaré todo lo que necesite

Si no te interesa monetizar, pero si ponerle analitics, si está en un hosting off shore, hace falta también la politica de privacidad y demás?

Gracias por las aclaraciones, ahora ya entiendo por qué difiere tanto el aviso legal de una web a otra, voy a optar por defraudar solo un poco de primeras y ocultar estos datos, así me centro en mi contenido y más adelante rellenaré todo lo que necesite
Existen plantillas ya creadas también, tan facil como copiar y pegar

Atrás