[AWS y Cloudflare] Recomendación para montar una plataforma utilizando servicios Amazon

• Autor Autor JuanRJhony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanRJhony

JuanRJhony

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, espero se encuentren muy bien.
Hoy vengo a pedir su recomendación sobre que recursos debería de utilizar de AWS para montar una plataforma que me permita registrar o que los mismos usuarios se registren (aún no se define), pero que requiera de la verificación de su e-mail mediante el envió de un correo electrónico al momento de su registro; de forma adicional se busca notificar a los usuarios (e-mail y quizás SMS) cada cierto tiempo si su información requiere ser actualizada.

Actualmente me encuentro considerando:
  • AWS Lambda
  • Servidor Amazon Lightsail
  • Amazon Simple Notification Service (SNS)
  • Amazon Simple Email Service (SES)
Sin embargo, me encuentro perdido en los últimos dos servicios desconozco cual seria el correcto para e-mail, aunque SNS entiendo es perfecto para SMS. Agradecería mucho si me pudieran guiar o dar su opinión con eso.

Si me preguntan.. ¿Por qué Amazon? Pues estoy un poco más familiarizado con algunos servicios y además se busca seguridad o algo un poco más profesional.. Es decir sobre todo por protección de datos personales y aquí es donde me gustaría sobre todo pedir su recomendación ya que desconozco si adicionalmente a lo anterior consideran que deba contratarse una db administrada con cifrado de datos activado y si solo Amazon Lightsail tiene la capacidad de retener ataques o requiero implementar Cloudflare y en todo caso ¿Cuál es el servicio para eso? Ya que desconozco CloudFlare, hablo de lo que regularmente se ve en las webs para protección DDos y así.

Acepto recomendaciones de otros servicios que no sean Amazon para el desarrollo total o parcial de lo que comente, por ejemplo: Google, Azure, Digital Ocean, CloudFlare, Heroku, etc.. Inicialmente he considerado BanaHosting y aún no lo descarto.

Gracias, por su apoyo chicos!

Última edición:
Cualquier cosa que vayas a montar con Amazon, Google Cloud o Azure (los peces gordos del mercado) debes tener máximo cuidado no por que sean malos (ya que no lo son) sino porque te puede llevar a la quiebra con las megas facturas, por los altos costos al uso de sus Servicios o Servidores en especial los costos por transferencia de data….

El hecho de que sea Amazon, Google o Microsoft no te garantiza que van a proteger o cifrar tus datos al 100% (esto puede tener gato negro) mientras te dicen una cosa el resultado puede ser otra, en especial cuando tu información está en control de los que controlan el mercado (ponte a pensar, que tienen el control de tus datos, negocios, tus correos, todo)

Te sale mejor a cuentas utilizar la nube de Hetzner o bien de OVH, actualmente tiene precios competitivos y puedes crear máquinas instantáneamente en cuestión de clicks a distancia de un par de segundos

Además, con Amazon necesitas llenar formulario y justificar para que puedas utilizar SES o bien envió nativo de mensajes a correos electrónicos teniendo muchísimas más prohibiciones que con Hetzner o mayor tasa de rechazo

Banahosting es muy buena opción sobre todo por su Soporte técnico, es excelente y en tu idioma (cosa que Hetzner no tiene) tampoco tiene prohibiciones by default al envío nativo de correos electrónicos (que yo sepa) en alternativa a los proveedores mencionados

Por lo menos para Servidores bajo Webuzo, Plesk o WHM/cPanel, donde no te podrían ayudar es en servidores sin panel o con algo que ellos desconozcan (Ahí tendrías que tener experiencia, Pagar a alguien entre nosotros o convertir el servidor en Administrado)

Recursos

Yo entiendo que para iniciar EUR12 de Hetzner o USD20 con Bana, a tu discreción y puedes ir escalando en ambas partes

1660837865592.webp

1660837883780.webp

Atrás