Ayuda: 2 routers y caidas de internet a cada instante !!!

• Autor Autor Constructor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Constructor

Kappa
Diseñador
buenas betas, una vez mas me encuentro por aca pidiendoles apoyo en mi triste vida:ambivalence:

resulta que tengo internet en mi casa y le di alojo mediante cable de red a un vecino, pero este a su vez tambien compro un touter marca Tenda (primera vez q los veo aca en venezuela) y le configure todo bien, el tiene su wifi en su casa y nunca se cae:encouragement:

el problema es en la red lan, tanto a mi en mi casa como a el en su casa las computadoras de escritorio sufren caidad a cada instante y tengo q despegar y pegar el cable de corriente del router d emi casa para q vuelva la conexion

x lo q medio entiendo al parecer este segundo router esta generando algun tipo de bloqueos o caidas de internet

lo que quiero saber es: como configurar o que debo configurar en el segundo router para que reparta internet como lo viene haciendo pero que la red lan tanto en en mi casa como en la del vecino no se caiga

agradezco su apoyo, saludos:ambivalence:

Hola, puedo darte la idea de lo que posiblemente pasa pero no conozco los dispositivos para guiarte en la configuración.

Sucede que los dos router tratan de enrutar la salida de Internet y generan conflicto. Cada vez que reconectas el cable de Internet en la Pc vuelve el internet porque el DHCP otorga un nuevo IP.

Lo que necesitas hacer es: Que solo 1 router otorgue las IP dinámicas y el otro router configúralo como repetidor de Internet nada más, es decir que trabaje como si fuese un switch.

Si el router no tiene esas configuraciones la otra solución es que reemplaces el router adicional por 1 Switch con capacidad Wirelees.

Saludos :encouragement:

si por ahi iba la cosa, lo que hice fue deshabilitar el dhcp en el segundo y por ahora no se me ha caido mas 😀... y llevo ya 1 hora desde que lo hice asi que espero halla sido todo

gracias por tu aoporte amigo:encouragement:

si, yo estoy como tu le envió internet a mi vecino para lo que uso 2 router tiene que cambiar la ip de cada uno y colocar uno como repetidor si cables colo usando el wifi