Ayuda a capturas eventos con jquery

• Autor Autor TaurusZDK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TaurusZDK

Gamma
Programador
No recomendado
hola amigos de forobeta desde ayer e intentado armar un menu desplegable por mi mismo (sin copiar y pegar xD) menu que mostrara notificaciones las cual quiero que carge x medio de ajax cada ves que agan click sobre el div que colocare como boton

asta ahora lo unico que e logrado hacer es esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
$("#midiv").on("click", function(event){
      jQuery("#divnone").css ("display", "block");

$.ajax({
	type: "POST",
	url: "accion.php?pag=load"
     }).done(function( info ){
	$("#divnone").html( info );
     });
});

lo que e logrado es desocultar un div que mantengo oculto con display none y cargabo una accion en php al div que mantenia oculto asta hay todo bien xD.

lo que me falta x hacer es que cuando agan un segundo click despues de estar un display block pase a noney como saber cuando se aga click en otra parte para hacer lo mismo desapareser el div asi tipo facebook en su menu donde muestra las notificaciones xD

con 1 en el div click se muestra con otro en el mismo div se oculta y haciendo otro en cualquier otra seccion de la page se oculte nueva mente

de ante mano gracias! e.e

Última edición:
Tienes que hacer un switch, obteniendo el actual estado y decidiendo según eso.

kj

Puedes usar toggle(), esa automaticamente te lo oculta o muestra dependiendo de cómo esté. Algo como:
PHP:
$("#divnone").toggle("slow");

Saludos.

Aquí tienes el "Ejemplo":

HTML:
if($('#midiv').css('display') == 'none'){ 
   // aparece
} else { 
   // se oculta
}

No creo que sea necesario que te ponga el código completo 😉.

kj

$("#divnone").toggle("slow"); definitivamente lo oculta al cargar la pagina pero al momento de cambiar el display a block ya no hace mas nada

lo que quiero lograr es que con 1 en el div click se muestra con otro en el mismo div se oculta y haciendo otro en cualquier otra seccion de la page se oculte nueva mente

- - - Actualizado - - -

$("#divnone").toggle("slow"); definitivamente lo oculta al cargar la pagina pero al momento de cambiar el display a block ya no hace mas nada

lo que quiero lograr es que con 1 en el div click se muestra con otro en el mismo div se oculta y haciendo otro en cualquier otra seccion de la page se oculte nueva mente

- - - Actualizado - - -

El toggle lo tienes que meter en el mismo evento que tienes ahora el css (en esta caso, el click del div), sino nada más te la va a hacer una vez. 😕

lindo efecto el del toggle pero lo que quiero es que con 1 click en el div se muestra con otro en el mismo div se oculta y haciendo otro en cualquier otra seccion de la page se oculte nueva mente

- - - Actualizado - - -

es decir que asta que no aga click nueva mente en ese div no se vuelve a ocultar y no es lo que nesesito, mas bien no es solo ocultarlo sino efecutar una funsion en esos eventos y claro ocultar y mostrar

El evento de cualquier otro elemento como quiera lo tienes que capturar aparte, y ahí solo pones un hide al div. Pero el toggle ya te va a hacer solo el trabajo del mismo elemento.

Ya te dieron 2 distintas herramientas para hacerlo, si ya tu no sabes que hacer, pues... :/.

kj

Atrás