- Desde
- 3 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos, abro este nuevo tema para que me ayuden a escoger entre 2 tipos de procesadores para un nuevo servidor dedicado que pienso adquirir en estos días, y necesito elegir por el que mas tráfico soporte de los 2. Por lo regular siempre escojo el procesador E3-1230v2 que hasta ahora me ha dado bueno resultados con relación a precio/rendimiento, y a decir verdad es muy popular y económico, pero en estos momentos necesito algo un poco mas potente aunque pague mas.
Por esas razones mis opciones a escoger son (Ojo: supongamos que usaremos 24GB RAM en cada uno y un disco de 120gb SSD):
Dual Intel Xeon 5650
2.66Ghz - 2 Processors
12 Cores / 24 Threads
ó
Intel Core E3 1230v2
4 Cores / 8 Threads
3.2GHz / 3.6GHz Turbo
Quiero ver quienes han probado cada uno de estos procesadores y me digan sus experiencias sobre cuanto tráfico le han soportado. Según las paginas de CPU Benchmarks siempre gana el E3 1230v2 en puntuación or rendimiento/precio, pero nunca se refieren a cual de los 2 soporta mas procesos de Apache.
Vale aclarar que lo que busco es soportar picos de 2000 usuarios simultáneos en picos de tráfico, manteniendo la buena velocidad de carga de la Web, cosa que no he logrado con el E3-1230 hasta ahora. Al Web está en Wordpress muy bien optimizada con W3Total Cache.
Esto es la configuración que instalo siempre en mis servidores:
- DirectAdmin como panel de control (Licencia me sale Gratis)
- Apache como MPM-EVENT
- php 5.4
- php-fpm
- fastcgi
- APC Cache
- Memcached
- mysql 5.6
- Varnish usando el plugin de UNIXY
- Cloudflare para mas rapidez
Esta configuración en verdad Vuela como avión para servir una Web, el único problema es que de la forma que lo tengo no soporta picos de trafico tan altos y cuando llego a 1000 usuarios simultáneos se congela apache. Aquí un ejemplo de la puntuación de velocidad de mi Web donde saco casi todo A: WebPagetest Test Result - Dulles : www.ciberdvd.com/ - 07/09/14 15:07:01
Es por esto que quiero saber experiencias de otro usuarios con uno u otro procesador, para ver si cambiando al "Dual Intel Xeon 5650" se resuelve el problema, o es que tengo mal configurado el "Xeon E3 1230v2".
Espero que podamos intercambiar ideas.
Por esas razones mis opciones a escoger son (Ojo: supongamos que usaremos 24GB RAM en cada uno y un disco de 120gb SSD):
Dual Intel Xeon 5650
2.66Ghz - 2 Processors
12 Cores / 24 Threads
ó
Intel Core E3 1230v2
4 Cores / 8 Threads
3.2GHz / 3.6GHz Turbo
Quiero ver quienes han probado cada uno de estos procesadores y me digan sus experiencias sobre cuanto tráfico le han soportado. Según las paginas de CPU Benchmarks siempre gana el E3 1230v2 en puntuación or rendimiento/precio, pero nunca se refieren a cual de los 2 soporta mas procesos de Apache.
Vale aclarar que lo que busco es soportar picos de 2000 usuarios simultáneos en picos de tráfico, manteniendo la buena velocidad de carga de la Web, cosa que no he logrado con el E3-1230 hasta ahora. Al Web está en Wordpress muy bien optimizada con W3Total Cache.
Esto es la configuración que instalo siempre en mis servidores:
- DirectAdmin como panel de control (Licencia me sale Gratis)
- Apache como MPM-EVENT
- php 5.4
- php-fpm
- fastcgi
- APC Cache
- Memcached
- mysql 5.6
- Varnish usando el plugin de UNIXY
- Cloudflare para mas rapidez
Esta configuración en verdad Vuela como avión para servir una Web, el único problema es que de la forma que lo tengo no soporta picos de trafico tan altos y cuando llego a 1000 usuarios simultáneos se congela apache. Aquí un ejemplo de la puntuación de velocidad de mi Web donde saco casi todo A: WebPagetest Test Result - Dulles : www.ciberdvd.com/ - 07/09/14 15:07:01
Es por esto que quiero saber experiencias de otro usuarios con uno u otro procesador, para ver si cambiando al "Dual Intel Xeon 5650" se resuelve el problema, o es que tengo mal configurado el "Xeon E3 1230v2".
Espero que podamos intercambiar ideas.