Ayuda apuntar sitio de gooogle sites en nic.cl

• Autor Autor lRemixHD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lRemixHD

lRemixHD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, resulta que yo tengo una web creada por medio de google sites el día de hoy compre un dominio en nic.cl con extensión .cl google me pide lo siguientes para apuntar el sitio en el dominio

sigue los pasos que se indican a continuación para crear un registro DNS (Sistema de nombres de dominio) que indique a Google que eres el propietario del dominio.

1. Añade el registro TXT que aparece a continuación a la configuración de DNS de laatinchat.cl.

google-site-verification=fmXymOS7fg9df99i9LUKMkRzQPuxoaEQDUFUgVEuVtvvdrGT

Me voy al C-panel de nic.cl y solo deja agregar DNS, no deja hacer nada mas, ni agregar ni modificar registros.

holaaaaaaaa.png

Alguna solución? un saludo!

La modificacion del registro TXT se hace en tu administrador de DNS, en tu caso, probablemente eso lo cambias de la config de DNS del panel de tu hosting.

En nic.cl solo se colocan las DNS primera y secundaria que apuntan a tu servidor, los registros TXT, MX, ETC, se hacen desde la configuracion de tu dns.

La modificacion del registro TXT se hace en tu administrador de DNS, en tu caso, probablemente eso lo cambias de la config de DNS del panel de tu hosting.

En nic.cl solo se colocan las DNS primera y secundaria que apuntan a tu servidor, los registros TXT, MX, ETC, se hacen desde la configuracion de tu dns.
Y en donde está ese apartado de administrador de DNS en NIC.cl no lo encuentro la verdad. Solo las 2 opciones para agregar los DNS y le escribo al soporte y solo me dicen que se hace en el hosting.

Es lo que te acabo de decir, eso que quieres hacer no se hace en NIC.cl se hace en tu hosting, en este caso tu hosting entiendo que seria google sites, en el panel de ellos debes poder ver la administracion de DNS... aunque no estoy seguro de que se pueda porque ese no es un hosting estandar... en cpanel, directadmin o cualquier otro panel estandar es muy facil de hacer, pero jamas he trabajado con google sites asi que no sabria ayudarte con eso.

Es lo que te acabo de decir, eso que quieres hacer no se hace en NIC.cl se hace en tu hosting, en este caso tu hosting entiendo que seria google sites, en el panel de ellos debes poder ver la administracion de DNS... aunque no estoy seguro de que se pueda porque ese no es un hosting estandar... en cpanel, directadmin o cualquier otro panel estandar es muy facil de hacer, pero jamas he trabajado con google sites asi que no sabria ayudarte con eso.

Bro pero entonces eso es como una limitación de la empresa nic.cl? Por qué yo en nomalia, namecheap, etc.. lo podía hacer. Modificar los DNS y agregar el txt

nomalia, namecheap, etc te permiten hacer eso SOLO si ellos son tus proveedores de hosting o mas bien dicho, tus proveedores de DNS.

NIC.CL es la entidad chilena de registro de dominios, pero ellos no hospedan ni tu sitio ni tus dns, ese apartado donde pones las dns en nic es solo para direccionar tu sitio al servidores de dns que esta a cargo de tu dominio, no puedes hacer cambios de registros mx, txt ni ningun otro alli, por lo mismo.

Si compras un dominio en namecheap, y los hospedas en banahosting, tus cambios de dns debes hacerlos en banahosting, no en namecheap.

Espero que me hayas entendido...

Hola, lograste solucionar el problema de nic.cl con google sites? si fue asi me puedes decir como lo hiciste por favor