Cómo detener los ataques de phishing y spam en mi Fanpage

damartinezid Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
30
Hola Comunidad
Desde hace unos meses empecé a recibir este tipo de mensajes donde envian un link malicioso.
Al principio eran pocos ahora son demasiados y dificulta mucho la atención de la fanpage. Ultimamente no he promocionado anuncios porque se hace muy dificil hacerle seguimiento a los clientes al recibir tanto mensaje basura.

Lo primero que hice fue recurrir a la ayuda de facebook. Pero realmente no ha dado resultado ya me he comunicado con ellos varias veces, pero nada funciona, he reportado mi cuenta como hackeada, he cambiado contraseñas, cerrado todas las sesiones, he formateado el computador, todo eso me recomendaron hacer y lo hice aun cuando no le encuentro el sentido porque no soy yo quien envía esos mensajes sino que los recibo. De todas formas nada se ha solucionado.
A mi lo unico que se me ocurre es que pudiera filtrar los mensajes que ingresan, que los pudiera detectar y automaticamente los enviara a Spam así como se puede configurar en gmail que si "el mensaje cotiene una palabra en especifico lo envie a la carpeta spam" pero no he podido configurarlo, no se si se pueda automatizar de esa forma. Así por lo menos no me quedarian en la bandeja principal.

¿A Alguien más le pasa? ¿Le ha encontrado una solución?
spam.png
1675271877977.png
1675271862716.png
1675272407890.png
1675272520836.png
 

Daniel Pa

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2013
Mensajes
661
No se ven las imagenes..
 

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.200
Limpia tus dispositivos
Elimina apps asociadas a tus fb
 

lennycassal

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2023
Mensajes
88
Hola damartinezid,

Activa la autenticación de dos factures en tu cuenta de Facebook. Así tu perfil estara blindado ante un hackeo.
Con respecto al spam masivo ningun cambio en tu cuenta hara que dejen de llegar los mensajes, de momento messenguer no cuenta con filtros para rechazo automatico de mensajes.
Esos mensajes que recibes son de perfiles que fueron hackeados, y su objetivo es enviar a todos los contactos del perfil paginas, el enlace.
 

arturoeq

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2023
Mensajes
20
Probablemente usted entró a una lista de este tipo de personas, puedes denunciar las cuentas, talvez Facebook se encargue luego de identificar y banear la IP o algún rastro que encuentre del ciberdelincuente.
 

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Mensajes
7.733
hace días vi en una de mis páginas un mensaje como los que muestras pero no le di importancia, en varias tengo deshabilitados los mensajes así que en lo personal no me preocupa, quizás deberías hacer algo similar
 

DevOpKinG

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2022
Mensajes
788
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Activa la 2FA, eso es principal. Asi te vas a proteger del hackeo, el problema no debería ser tu cuenta como tal, ni tu computadora tampoco ya que desde tu cuenta no están haciendo ninguna actividad ¿o si?
 

juanmillan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
446
estoy recibiendo en fanpages de colombia que tengo el mismo mensaje
 

StivenCrackling

1
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
949
Activa la 2FA, eso es principal. Asi te vas a proteger del hackeo, el problema no debería ser tu cuenta como tal, ni tu computadora tampoco ya que desde tu cuenta no están haciendo ninguna actividad ¿o si?
El problema no es la cuenta de él, lo que quieren es tomarle los datos, es solo eso, lo que debe hacer es ignorar y encontrar una forma de enviar eso a spam.

Debe es de cuidarse con otros posibles links en alguna otra plataforma, que desconfíe de cualquier persona.

1675453076973.png
 

damartinezid

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
30
Activa la 2FA, eso es principal. Asi te vas a proteger del hackeo, el problema no debería ser tu cuenta como tal, ni tu computadora tampoco ya que desde tu cuenta no están haciendo ninguna actividad ¿o si?
No. Desde mi cuenta no hay ninguna actividad extraña. El problema en si, es que vendo a través de la página y recibir un mensaje de Spam no es problema, pero recibír cientos en un día si se hace demasiado molestó.
 

damartinezid

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
30
El problema no es la cuenta de él, lo que quieren es tomarle los datos, es solo eso, lo que debe hacer es ignorar y encontrar una forma de enviar eso a spam.

Debe es de cuidarse con otros posibles links en alguna otra plataforma, que desconfíe de cualquier persona.

Ver el archivo adjunto 947865
Gracias por tomarte el tiempo para leer todo. ✌️

Efectivamente me gustaría encontrar la forma de que esos mensajes ingresarán automáticamente directo a la carpeta de spam, como sucede en Gmail.
 

damartinezid

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
30
hace días vi en una de mis páginas un mensaje como los que muestras pero no le di importancia, en varias tengo deshabilitados los mensajes así que en lo personal no me preocupa, quizás deberías hacer algo similar
Lo que sucede es que recibo muchos mensajes de compradores por la fanpage. Deshabilitar los mensajes me bajaría las ventas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba