Aumento repentino de visitantes en línea desde Google

dino Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2008
hola quiero comentar lo que me paso en varias ocasiones, mi foro tiene un máximo de 350 usuarios en linea, tanto registrados como visitantes, de golpe subió a 952 visitantes en linea y mirando en que ocurre me fije que casi todos los usuarios que hay en linea eran de google search results, ya me ha pasado 2 veces y no se porque, lo que hice en ese momento que ocurria eso fue, en el archivo robots.txt restringi a google search results, porque si no hago esto sube cada segundo mas y todo de lo mismo "google search results"

alguna sugerencia porque paso esto?

gracias y saludos

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
dado que es google y dudo mucho que google cometa errores y menos te mande un ataque, deberías ver si esos 750 o lo que sean son reales o no, ya que el contador de gente en linea ya no solo se puede trucar con el hack fake users si no que simplemente poniendo que la sesion de cada usuario dure 5h, te registrara todos los usuarios conectados en las 5 ultimas horas y por lo tanto el numero se dispara.

Creo recordar que te alojas en un dedicado, o al menos un VPS por lo que seria interesante que miraras la carga del servidor en ese momento

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
dado que es google y dudo mucho que google cometa errores y menos te mande un ataque, deberías ver si esos 750 o lo que sean son reales o no, ya que el contador de gente en linea ya no solo se puede trucar con el hack fake users si no que simplemente poniendo que la sesion de cada usuario dure 5h, te registrara todos los usuarios conectados en las 5 ultimas horas y por lo tanto el numero se dispara.

Creo recordar que te alojas en un dedicado, o al menos un VPS por lo que seria interesante que miraras la carga del servidor en ese momento
hola Kas_Limon, no uso ningún tipo de hack fake users, ni nada de lo que tu citas, esto ya me paso 2 veces, no mire como estaba el servidor en ese momento, lo que hice fue en el archivo robots.txt restringi a google search results y luego empezó a bajar en lo normal.

un saludo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
Seria interesante ver la carga del server en ese momento para ver como afecta eso "entrada masiva" pues si en teoría se debería disparar el uso de cpu y ram y desde luego si la carga sigue siendo normal en ese momento es por que es un simple fallo de vbulletin y no un problema con google

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
Seria interesante ver la carga del server en ese momento para ver como afecta eso "entrada masiva" pues si en teoría se debería disparar el uso de cpu y ram y desde luego si la carga sigue siendo normal en ese momento es por que es un simple fallo de vbulletin y no un problema con google
el problema es que yo no tengo acceso para ver la cpu y ram, tengo un servidor dedicado gestionado,gracias por tu ayuda.

un cordial saludo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
tienes acceso mediante shh? Con realizar un "top" te mostraría la carga del servidor y los procesos que se están ejecutando.

Si no es así creo que vbulletin al entrar al panel de admin, en el centro donde te dice cuantos users hay online también te dice la carga del servidor (no estoy del todo seguro por que ese dato a mi de repente me desapareció durante un tiempo y luego me volvió a aparecer sin mas)

La idea de esto es descartar y ver quien tiene el problema, si tu o google, ya que evidentemente no es normal mandar 700 bots a una web en un momento ademas de que teoricamente tienen que tener ips diferentes para que no los cuente como iguales

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008
Promedio de Carga del Servidor 0,68 0,59 0,65 | 324 Usuarios en Línea (120 miembros y 204 visitantes)

lo que te puedo decir que yo mismo vi en linea en que ocurre google search results y cada 1 contenía una ip diferente, esto ya me ha pasado 2 veces en un mes,no se si es un intento de hackeo!!!!!

solo duro 15 minutos este aumento de visitantes, luego ya se puso normal.

gracias por todo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
es que hablamos de 700 ips diferentes las cuales el sistema las reconoce como de google lo cual dudo mucho que sea un ataque ya que si quisiera atacarte metiéndote tantos usuarios que lo que viene a ser es un DoS no se molestarina en hacer eso sino entrarian a saco y te dejarian el servidor muerto