Problema con acentos al postear enlaces en sitios web

luisdom Seguir

Épsilon
Desde
20 Dic 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
HOLA Betas, ojalá alguien me pueda ayudar... llevo ya v¡un tiempo con este problema y por más que le he movido sigue igual:
La cuestión es esta: En mi sitio y el navegador, al mostrar el título y descripción lo hace bien, con acentos, "ñ" y todo bien...
sin embargo siempre que posteo el sitio en algún otro lugar (por ejemplo aquí en foro beta) al poner el enlace principal de estos dos sitios que tengo, no aparecen bien los acentos ni los caracteres... Un tiempo los tuve que poner con codigo html de acentos y así... según yo ahorita no están así, explico más abajo como está todo en cada sitio. No sé a qué se deba que sucede casi siempre, (rara vez no) es cosa de mis sitios y que algo está mal? o es la codificaciópn de los sitios en donde coloco los enlaces en cuestión?
Sobre todo ME PREOCUPA mucho, que google no esté indexando bien esas palabras de título y descripción y me afecte a nivel SEO o posicionamiento... En el buscador salen bien ambas cosas.
Hace meses, tuve que cambiar a como les presento que deje cada cosa, y no se si lo dejé bien, pero además en ese entonces recuerdo que a veces el SEO plugin me duplicaba la decsripcion o bien no la detectaba google aunque estuviera. Antes tenía todo con codigos de acentos y así,...

Generalmente entro al panel como UTF-8

Así está la configuración:

SITIO 1
Yoast WordPress SEO: Aquí tengo el título puesto con acentos sin codigos
Plantila del título: -(Está en blanco)-

Apariencia > Personalizar : Título del sitio y descripción corta: Aquí tengo el título puesto con acentos sin codigos en ambos campos

HEADER:
<head>
<!--[if IE]>
<meta content="IE=edge,chrome=1" http-equiv="X-UA-Compatible">
<![endif]-->
<meta charset="<?php bloginfo('charset'); ?>">
<meta name="viewport" content="width=device-width"/>
<title><?php wp_title('|', true, 'right'); ?></title>
<?php if ( (is_home()) || (is_front_page()) ) { ?>
<meta name="description" content="<?php bloginfo('description'); ?>" />
<?php } ?>
<meta content='es' name='language'/>
<link rel="shortcut icon" href="<?php echo get_stylesheet_directory_uri(); ?>/favicon.ico" />
<link rel='stylesheet' href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Droid+Sans|Droid+Serif'>
<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_url'); ?>" media="screen">
<?php wp_head(); ?>
</head>

SITIO 2
Yoast WordPress SEO: Títulos y Etiquetas Meta
Plantila del título: %%sitename%% %%page%% %%sep%% %%sitedesc%%
Plantilla de la Meta descripción: -(Está en Blanco)-

Apariencia > Personalizar : Título del sitio y descripción corta: Aquí tengo el título puesto con acentos sin codigos en ambos campos

HEADER:
<head>
<meta name="viewport" content="width=device-width"/>
<title><?php wp_title('|', true, 'right'); ?></title>
<meta name="description" content="Los mejores bares, restaurantes y cantinas de la Ciudad de México y el interior de la República. Guía de lugares nocturnos en México"/> Tuve que ponerla porque el plugin SEO no arrojaba la desc!!!
<link rel='stylesheet' href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Droid+Sans|Droid+Serif'>
<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_url'); ?>" media="screen">
<link rel="pingback" href="<?php bloginfo('pingback_url'); ?>"/>
<?php wp_head(); ?>
</head>

Alguna ayuda que me puedan dar?
Gracias y saludos!

Jorjulus

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014

Esa es la etiqueta que define la codificacion de los caracteres de la pagina. En tu caso que aspecto tiene en la pagina, una vez renderizada?

merce84

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Sería interesante que informases del tema que utilizas o bien de que webs son para que podamos ayudarte.

luisdom

Épsilon
Desde
20 Dic 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=110888]Jorjulus[/MENTION] una vez que está en línea, el código fuente arroja:
<meta charset="UTF-8">
[MENTION=111078]merce84[/MENTION] el tema es MH Magazine Lite

Aquí pongo las URL para que vean como aparece los caracteres justo al postear el link:
Tour DF. Guía del DF.
Bares en México | Bares en México

Como he mencionado es sólo al postear el otros sitios la URL, porque en linea los sitios aparecen bien con sus títulos y descripciones.

Ojalá puedan ayudarme :) Y muchísimas gracias por sus respuestas y apoyo!!! saludos

Jorjulus

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Parece que el charset es correcto. Probablemente tenga que ver con los sitios donde postees los links.

En las paginas de destino, como este foro, al copiar y pegar una URL se convierte automaticamente en un enlace. Puede ser este el proceso que este rompiendo tu codificacion.

Tienes otros ejemplos de sitios donde al copiar/pegar tu contenido los acentos aparezcan incorrectamente?

luisdom

Épsilon
Desde
20 Dic 2012
Haber haciendo una prueba posteo un link con "ñ" y que obvio no es mío :)
Real Academia Española

Banco de México

- - - Actualizado - - -

[MENTION=110888]Jorjulus[/MENTION] como podemos ver pego enlaces de otros sitios que tienen igual la palabra México con acento y sí aparecen bien, así que eso signiica que no tiene que ver con el sitio en donde se postea el link, sino con algo de la codificación de mis titulos y descripciones :( :s
Alguien puede saber a qué se debe? No he podido arreglarlo. Ojalá me puedan echar una mano... gracias!!!!

Última edición: