Ayuda con activación de función para EWWW Image Optimizer

• Autor Autor ben85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

ben85

Hola.

Pues me hacia falta un plugin para reducir el peso de las imagenes ya que con solo 6 articulos y unas 2 fotos por articulo llevo consumidos 260 mb
de 1gb que tengo con mi hosting pero cuando busco el plugin EWWW IMAGE OPTIMIZER y lo instalo me dice: EWWW Image Optimizer requiere exec(). El administrador del sistema ha desactivado esta función :ambivalence: y no tengo ni idea de como hacerle para activar esta función.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Hola, para esa cantidad de imágenes mejor hazlo manual, para imágenes de formato png te recomiendo tinypng y para las de formato jpeg mi recomendación es compressjpeg. aunque con tiny también puedes optimizar las jpg.

Por otra parte, se me ocurre que esa cantidad de espacio ocupado es por los backups que se han guardado de tu blog, te recomiendo que configures la cantidad de backups a guardar a la cantidad que realmente necesites, si me preguntas a mí, yo driría que tres es sufiiciente pero cada quien elige la cantidad que mejor le parece :encouragement:

Tendrás que solicitar a tu proveedor de hosting que te activen la opción, pero seguramente la tienen desactivada por seguridad, hay otros plugins que hacen lo mismo

Saludos.

[MENTION=114077]ben85[/MENTION] cuando te dan soluciones, y dado que te has conectado despues de haber obtenido dichas respuestas (si, aunque te conectes en oculto en tu perfil lo pone bien visible para todo el que vaya a mirarlo) lo educado suele ser contestar, tanto aqui, como en fbh...

Utiliza Wp Smush it, cumple la misma función y para optimizar las imágenes utiliza su propio servicio y no los recursos de tu servidor.

Gracias amigos. Son los mejores, me lo solucionaron en un abrir de ojos.:encouragement:
Saludos.

Hola,

Solo deben enviar un ticket de soporte y le estaran contestando y habilitando la funcion de manera inmediata.

Saludos!

- - - Actualizado - - -

Crees si uso ambos EWWW Image Optimizer sea innecesario?

Utiliza Wp Smush it, cumple la misma función y para optimizar las imágenes utiliza su propio servicio y no los recursos de tu servidor.

Gracias amigos. Son los mejores, me lo solucionaron en un abrir de ojos.:encouragement:
Saludos.

- - - Actualizado - - -

Crees si uso ambos EWWW Image Optimizer sea innecesario?

Exacto, utiliza Wp Smush It y elimina EWWW Image Optimizer. Una vez instalado Smush It utiliza el "Bulk Image Optimizer" para optimizar las imágenes previamente subidas al servidor. En la versión free puedes hacerlo de a 50, por lo que si tienes un blog grande deberás armarte de paciencia.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

. Este servicio de Yahoo ha sido abandonado desde el 13 de marzo del 2015 aproximadamente

Esta bien pero sigue siendo util para optimizar imágenes que es lo que importa.

Última edición: