Yo almenos perdí tres días con los problemas del botón "me gusta" de Facebook. Es muy simple de usar si sólo usas un plugin y no tocas nada. Pero a la que uno empieza a hacer pruebas, a instalar otros plugins y demás, el blog se desajusta y empieza a darnos errores. La solución es hacer las cosas manualmente.
Si dices que al darle clic sale el número 1 pero que luego desaparece el problema es claro:
- Cuando se da muchas veces clic en "me gusta" y lo borramos en seguida para hacer pruebas, Facebook lo detecta y envía un botón de confirmación, que la mayoría de las veces no se ve o no aparece. Esto se arregla creando una nueva API: Vas a developers.facebook.com con la cuenta que creaste las otras (más que nada porque ya tienes el acceso) y creas un nuevo botón. En el lugar de la URL pones XXXXX para que se genere el código, y luego, con el código ya en la mano, cambiarás las XXXXX por el "permalink". Ese nuevo código funcionará.
En caso de que no se publique bien en el muro, que también suele ocurrir porque es algo habitual:
- Debes usar Open Graph. En la misma página donde se crea el botón (developers.facebook.com) te explica como usarlo, pero hay plugins que te hacen eso automáticamente.
- Después se debe limpiar la caché de Facebook con "Linter". Se pone la url de cada página y se limpia, por lo que cada vez que se clique el botón volverá a aparecer la publicación en el muro de forma correcta.
Lo expliqué todo mejor en este hilo:
http://forobeta.com/facebook/54883-configurar-boton-me-gusta-open-graph.html