Ayuda con caída de RPM y clics en Adsense y YouTube

• Autor Autor Solvente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Solvente

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta, tengo un par de canales de Youtube asociados a mi cuenta de Adsense. He cobrado normal los últimos 5 meses, pero a partir del 1 de Enero de 2016 a las 00:00 hrs se me vinieron abajo los clics y el RPM.

¿A alguien más le pasa esto?

Desde el 01-01-2016 el RPM baja a 0.35 USD y los clics bajan a 500 al día, con casí 30.000 visitas (y subiendo) a los vídeos. Días atrás con 20.000 visitas sacaba cerca de 1.700 clics y un RPM de 1.30 usd hacia arriba.
Revisé los canales asociados y están en buen estado, Adsense también lo está. No sé que pueda ser.

¿Alguien me podría ayudar por favor? :fatigue: Se los agradecería muchísimo.

Pues debe ser la temporada baja que viene siempre en enero, en mi canales tambien pasa lo mismo desde el 30 y las vistas estan casi igual pero las ganancias se han caido estrepitosamente 😕

bro descuida eso es por la temporada

¿Y hasta cuando dura? 😕

el 2014 tambien me paso lo mismo, el cpc, el ctr y el rpm comenzaron a bajar a finales de diciembre por ahi del 21, pues la verdad es que los ultimos meses del año es solo cuando se generan mas ganancias, quiza estes asi la mayor parte del año..

alístate hasta febrero dura asi luego va levantando 😕😕

mañana lunes ya debería normalizarse :encouragement:

Pues a mi me esta pasando igual. De repente bajo, y he probado de poner anuncios nuevos en todos los blogs pero no mejoro gran cosa. Tengo el RPM de página
0,97 € cuando normalmente esta en 1,80 o mas (noviembre del año pasado) Eso significa una caída de mas de un 50%. Desde finales de diciembre y ahora en enero, sin mas ha caído en picado.
Es un consuelo saber que no es por un problema de mis blogs, sino que a todos os pasa igual.
Si alguien puede aportar algo mas sobre este tema, quedare agradecida.
Saludos

Todos los años es lo mismo... en 2015 a mi me duró varios MESES la caída...

Deben aprender que la publicidad maneja temporadas altas y bajas, enero es temporada baja, febrero tiene una leve subida por san valentin pero casi toda la mitad del año siempre ira regular hasta que lleguen los meses buenos que son los ultimos desde septiembre.

Yo ando igual. No te preocupes

Enero y febrero siempre son meses malos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enero y febrero siempre son meses malos

Se sabe que son malos, pero tan malos como este año no creo...

Suelo hacer unos 10 - 20 euros al día y ayer solo generé 1,37 y hoy va por el mismo camino con 1,27 euros :sorrow:

Se sabe que son malos, pero tan malos como este año no creo... :sorrow:
Es terrible... Muy poca inversión en publicidad

Mi RPM ha caído 34.5% que está pasando? Aún no cumplo ni un año con adsense, esto es nuevo para mi, pero el mes de diciembre las ganancias fueron gratificantes, lo de hoy es deprimente.

Mi RPM ha caído 34.5% que está pasando? Aún no cumplo ni un año con adsense, esto es nuevo para mi, pero el mes de diciembre las ganancias fueron gratificantes, lo de hoy es deprimente.

Estos primeros 3 días de Enero han sido un completo desastre. Dudo mucho que este mes llegue al mínimo de pago. Ojalá mejore pronto.

Saludos y gracias por la respuesta. :encouragement:

si bajo como un 50% el valor del cpc.. en mi caso... pero aumente las visitas en 65% jeje espero compense la caida.

yo he notado una caida tambien,pero supongo que ya volvera jjj

yo siempre tuve el RPM bajo, pero desde el 1 de enero bajó cuatro veces, tengo casi 100.000 visitas por día y salvo Estados Unidos todos los paises aparecen con el RPM con 0,00 y el promedio quedó con 0.12 .