Ayuda con cliente que tiene 900 fotos!!

• Autor Autor tavitooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tavitooo

tavitooo

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Amigos muy buenas,

Tengo un posible cliente que tiene 900 fotos de ropa de niñas(os) variado y quiere estandarizar el tamapo de las fotos mi pregunta es:

1. A que tamaño recomiendan poner las 900 fotos o pixeles?.
2. Se recomienda que cada imagen tenga 2 imagenes? es decir una pequeña para mostrar en la web y cuando den click otra grande?.
3. Que formato es recomendable jpg, gif?.
4. Si es wordpress este automaticamente le hace resize a la foto tanto para la home como para cuando le dan click a la imagen?.
5. Y cuanto cobrarian por hacer cada foto? o existe algun programa para hacer todo en un tiron el resize?.
6. Seria bueno con photoshop tocar algo con las fotos?.

Gracias abrazos y saludos por la cuarentena!! 🙁

Yo lo haría con los plugin de Wordpress Imagify o Smush, luego las descargo del servidor.

wordpress con smush lo haces con unos cuantos clicks

También se podría hacer un sencillo script con PHP por ejemplo para no hacerlo manual.

Hola @tavitooo - hay resoluciones estándares para web, como se trata de ropa la gente querrá ver detalles así que sería bueno que hubiera alguna sección con detalles o al menos que se aprecie de forma decente el tamaño.

Para procesar las fotos hay muchos programas, algunos gratuitos como Xnview, la versión XnConvert está pensada para trabajo en lotes, 900 fotos no serán para ese software, además puedes escoger el nivel de compresión final de los archivos.

Al tratarse de imágenes la mejor opción es manejar el formato JPG, incluso con algún plugin o algún CDN (como Cloudinary) podrías servirlas como webP, que pesan menos (pero los clientes no podrán bajarlas y abrirlas fácilmente ya que pocos visores soportan ese formato - aunque whatsapp sí lo hace).

En WordPress depende de los plugins que estés manejando, el sistema de galerías y de la versión de wordpress, ya tendrías que hacer pruebas para definir esa parte (vamos es algo que tienes que ver según lo que tengas armado y cómo lo armes).

En Photoshop para ventas online sí se recomiendan algunos retoques, puedes buscar algunos tutoriales online (posiblemente en youtube).

Atrás