Ayuda con crear usuarios y darles privilegios yo como administrado

• Autor Autor McRama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

McRama

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, bueno me pidieron hacer unos mantenedores de alumnos y productos-categoria.
Resulta que tengo problemas con lo que consulto, es darle privilegios a los usuarios que ingresen.

Si como admin quiero que alguno de ustedes puedan modificar, eliminar o agregar tanto produectos como alumnos les deberia de dar un privilegio unico para que lo hagan!

tengo alguna ideas pero no concretas a ver si pueden guiarme ojala pueda explicarme bien para que me orienten

Tengo lo siguien per_usu_id osea la id del usuario ha las opciones a agregar

El per_opc_id tenia pensado es darle opciones a lo que puedan ver o que mantenedor ver
1 manenedor alumno
2 mantenedor categoria
3 mantenedor articulo
4 mantenedor marca
etc

CszvA.png

Pero estoy muy liado! Como lo harían ustedes idea o dudas?
Lo del mantenedor ya lo tengo los 2 pero esto de los usuarios con privilegios me tiene mal
Lo otro seria hacer un checkbox y desde hay seleccionarlo y darle permisos

Tambien tipo foro aca cuando le das privilegios a los mod es como lo mismo pero en php y mysql bueno eso ojala se me entienda y puedan ayudarme gracias!

Última edición:
Hola muy buen dia, te recomiendo ampliamente un curso rapido de sql, mira este MySQL con Clase - bases de datos esta bastante claro y ahi te resuelven esto y vas a poder entender mejor el manejo de datos, yo me enrede un poco con tu explicación, espero te sea util

[MENTION=111025]McRama[/MENTION]

Bueno primero leerte como insertas, modificar y eliminar en mysql y php.

Crear una columna, digamos "rango"

Entonces cuando insertas a un alumno le asignas un rango "basico", "pro" etc.

Entonces en tu aplicación haces las condiciones respectivas, pero si esto no es para una aplicacion web, si no quieres administrar mysql literalmente, pues al crear los usuarios en mysql tienes las opción de asignarle privilegios para manipulas mysql, base de datos y tablas, etc.

Saludos.:encouragement:

Yo sólo le asignaria un numero al usuario.

Insertar CODE, HTML o PHP:
0 = baneado
1 = Alfa
2 = Beta
3 = Gamma
4 = Moderador
5 = Administrador

:encouragement:

Atrás