Actualizar plantilla para portal estilo noticias en Wordpress

Sokae Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2013
Hola amigos de FotoBeta,
Llevo ya unos meses entrando en el foro para aprender trucos sobre wordpress para no irme a dormir sin saber algo nuevo cada día jejeje.

Desde hace unos meses tengo un portal en wordpress y creo que sería necesario un cambio de look a mi web. Por eso me gustaría cambiar la plantilla de mi wordpress ¿el Problema?

Me gustaría que la página principal de mi portal se viera como una web de noticias, es decir, que aparecieran distintas categorias con sus respectivos artículos nuevos.
He buscado plantilla y en la demo de éstas sale correctamente como a mi me gustaría, pero al instalarlas me sigue saliendo los 5 últimos artículos que he publicado (en plan blog).

Aquí tenéis algunos ejemplos (demos) de lo que me gustaría conseguir:

Adams - Responsive WordPress News, Magazine, Blog Preview - ThemeForest ( en este se ven artículos de las categorias Health, Sports...)

Aquí tenéis otro ejemplo (este me gusta más..)

GhostPool.com | Theme: The Gossip

He estado mirando estos últimos días como hacerlo, pero al ser novato no me entero mucho... He leído algo sobre Loops (o bucles) de Wordpress y demás cosas pero como ya os digo... no he conseguido hacerlo

También he visto que importando el archivo xml de la plantilla que quiero en wordpress podría funcionar, pero no lo he hecho por miedo a perder toda mi información

No se si me he expresado bien, de no ser así disculpen, lo he intentado jijiji.

Cualquier duda sobre mi objetivo a conseguir no duden en preguntarlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano

Saludos