Ayuda con el audio del Blue Yeti

• Autor Autor White Alcal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

White Alcal

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas gente

Disculpen tengo un mes usando el Blue Yeti para grabar mis gameplays. Pero me surgen varias dudas.

Después de mucho investigar y preguntarle a gente, la mayoría me dice que ponga la perilla de la ganancia al mínimo, pero tengo el volumen del micrófono en windows al 90%, y como grabo los vídeos con OBS por alguna razón, no se por que pero como que graba el audio de mi voz algo baja. Lo digo por que si grabo con Bandicam se oye un poco mas fuerte y clara. Como el OBS te permite meter filtros, pues los que le pongo son una reducción de ruidos, un compresor y una puerta anti ruidos.

La reducción de ruidos y la puerta anti ruidos ya maso menos se utilizarla, pero el compresor no, y no se si sea por ponerle esos filtros es que mi voz sale algo grave.

Pueden escuchar los últimos vídeos de mi canal ( ya publicado en su sección correspondiente) para que maso menos se den una idea de como suena.

Entonces quería preguntarles si es normal del OBS o tengo que subir el volumen al micrófono al 100% pero con la perilla de la ganancia al mínimo.

Lo malo de grabar con Bandicam es que si grabo juegos " pesados" el ventilador de mi laptop empieza a trabajar demasiado y entonces el ruidos se empieza a colar y es un poco fastidioso.

Me recomiendan quitarle los filtros al obs y meterlos con mi programa de edición? o se los sigo dejando?

El blue yeti tiene esa cualidad de que es demasiado sensible, por eso lo miras en alguno que otro vídeo de ASMR, por la opción de captación que tiene. ¿Has intentado darle post producción al audio por aparte? Grabar normal sin filtros y luego separar el audio y prepararlo con lo que mencionas ya sea con audacity o audition?

Pues la verdad antes de tener el blue yeti lo hacia con otros microfonos pero se me hace demasiado tedioso y nunca me terminaba de gustar el resultado.

Ahorita solamente uso el obs por que ya te deja poner algunos filtros. Y por que luego me dan ganas de hacer disque streams

Pues la verdad antes de tener el blue yeti lo hacia con otros microfonos pero se me hace demasiado tedioso y nunca me terminaba de gustar el resultado.

Ahorita solamente uso el obs por que ya te deja poner algunos filtros. Y por que luego me dan ganas de hacer disque streams

No he usado el OBS, pero tal parece que te tocará estar jugando con los niveles, ten en cuenta que el audio debe entrar lo más "normal" posible para que en post producción apenas le muevas.

Eso parece.
Quisiera subir juegos mas pesados, por que hago gameplays en mi laptop, pero como es una lap de gamma "baja-media" si grabo con OBS juegos como outlast o dark souls, el video me sale lagueado, pero si los grabo con bandicam los videos salen bien. El problema como te decía es que al jugar videojuegos así de exigentes, el ventilador empieza a trabajar demasiado y entonces se cuela el ruido.

Puedo editar y limpiar el ruido con audition o con audacity, pero sinceramente tengo muy poca experiencia en eso. Solamente se medio limpiar el ruido y utilizar un poco las puertas anti ruido. Lo que es ecualizar y usar el compresor la verdad no se nada jaja.

Y lo que se me hace super raro es que con OBS el audio del microfono sale mas bajito que el grabado con Bandicam. Cuando se supone que ambos estan grabados con el mismo volumen y ganancia.

Supongo que tendre que esperar a ver quien mas tiene este microfono y hace el mismo contenido que yo y tuvo o tiene los mismos problemas

De momento muchas gracias por los consejos

Yo lo tuve, por eso te digo jajaja, el hacer esas ediciones de limpiar y agregar puertas no es complicado.

Atrás