Ayuda con enlaces toxicos en mi web

• Autor Autor descargasmega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
descargasmega

descargasmega

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos.
Quisiera que me ayuden revisando los enlaces que enlaza mis articulos me doy cuenta que hay bastante enlaces hacia redes sociales y les pregunto si eso afecta mi ranking en google ya que estos los leen como enlaces dofollow y pienso que estan traspasando el potencial de mi web a las redes sociales o estoy equivocado.
Alguien me puede ayudar para colocar todos los enlaces de las redes sociales como nofollow para que no pasen mis puntos o se dividan O ESTOY EQUIVOCADO CON ESTE CONCEPTO AMIGOS.

Espero me puedan ayudar y a despejar mis dudas.

enlaces.webp

buenas. pudiste bloquearlos?

Aunque un poco tarde, espero que aún te sirva.

El término "traspasa" es usado en el mundo SEO de forma bastante arbitraria, no estás quitándote potencial o "energía" SEO a tu web y dándoselo a otro, sólo le estás dando fuerza a la web de otro utilizando el prestigio que tenga tu web, es más dar votos de confianza que traspasar. Sin embargo, que tengas 900 y tantos enlaces a una misma web, y que todos sean dofollow, no creo que sea bien visto por el algoritmo.

Probablemente tienes enlaces en el sidebar apuntando a tus redes sosiales, si es posible agregáles el atributo no follow a cada uno.

También deberías ponerle atención a los enlaces que apuntan a envato y themeforest.

Hola descargasmega,

Mantén la calma, es realmente difícil que Google penalice una web por construcción de enlaces cuando se hace de manera moderada y natural. Me refiero a nada de cosas raras del estilo de por ejemplo, intercambios de enlaces web a web y cosas por el estilo.

En principio, enlaces procedentes de las principales redes sociales como son facebook, google+, twitter y ese tipo de sitios no deberían ocasionar problemas. Revisa cada uno de los enlaces que recibes en Search Console, Ahrefs no detecta ni el 50% de los enlaces en muchos casos, te lo digo por experiencia propia.

Una vez que los tengas todos en un Excel, revisa el tráfico de la web, la visibilidad del sitio, otras métricas con el PA/DA, la cantidad de enlaces que apuntan a la web, sus enlaces salientes y ese tipo de cosas, lo de siempre vaya. Te aconsejaría que vayas marcando uno a uno cada uno de los sitios en colores como el verde, naranja y rojo por ejemplo. Los que marques en verde que sean sitios confiables, seguros y eso. Los de naranja digamos que serían los que tengas ciertas dudas y en rojo, aquellos sitios que sean claramente perjudiciales para tu web.

Terminado el proceso, envía un archivo con aquellos enlaces que quieras remover y listo.