Ayuda con error al escanear en Google Search Console

• Autor Autor WooPress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WooPress

WooPress

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, el motivo de mi mensaje es para pedirle un poco de vuestra ayuda, alguno sabe como puedo solucionar este pequeño problema el cual me arroja mi sitio cuando trato de escanear en Google search console, cabe destacar que la opción "Visibilidad en los motores de búsqueda" se encuentra desactivada al interior de mi WordPress, por otro lado es de mencionar que utilizo el plugin Yoast seo y jamas habia tenido dicho problema.

1666564991168.webp

Google te está diciendo que La página no se puede indexar: Excluida por una etiqueta noindex.
Visibilidad en los motores de búsqueda" se encuentra desactivada al interior de mi WordPress
Tu mismo estás diciendo que la tienes desactivada.
Tienes que dar visibilidad, poner la url en index y luego solicitar la indexación en google

Google te está diciendo que La página no se puede indexar: Excluida por una etiqueta noindex.

Tu mismo estás diciendo que la tienes desactivada.
Tienes que dar visibilidad, poner la url en index y luego solicitar la indexación en google
La tengo desactivada porque sino seria decirle que no me indexen el sitio, la verdad esto me tiene buscando por todos lados.

1666565695273.webp

Ahora mandala a google

Creo que estás indexando o dexindensando a todo el contenido y tendrías que hacerlo por cada url no en todas las urls.

Hola betas, el motivo de mi mensaje es para pedirle un poco de vuestra ayuda, alguno sabe como puedo solucionar este pequeño problema el cual me arroja mi sitio cuando trato de escanear en Google search console, cabe destacar que la opción "Visibilidad en los motores de búsqueda" se encuentra desactivada al interior de mi WordPress, por otro lado es de mencionar que utilizo el plugin Yoast seo y jamas habia tenido dicho problema.

Ver el archivo adjunto 872658
Has bloqueado al robot para que examine tu web, revisa tu sitemap.

Lo tengo de la siguiente forma, inclusive lo pase por el comprobador de robots.txt
¿En el lado de plugins de Seo? Ahí tal vez estas bloqueando o en la configuración de inicio de wordpress sale para pedir que no te indexen la web.

Si no es el robots.txt, es preciso revisar el código fuente para ver si no hay un noidex por ahí que esté impidiendo la indexación sin que te hayas dado cuenta.

Tal vez pusiste en tu home a noindex con el yoast, mirate donde sale el semaforo

Desactiva un momento el yoast y prueba a indexar manualmente la entrada. Si puedes, ya sabes cuál es el problema.

El problema basicamente lo estaba ocasionando el Yoast, el cual estaba activando una opcion que evitaba que este pudiera ser indexado.

Cual alternativa recomiendas actualmente ?
All in One SEO, pero la verdad, ya me aburrió.

Sacaban actualizaciones cada 2 días y no puedo estar metido todo el tiempo actualizando decenas de sitios.
Actualmente evito usar WordPress, ya que es un problema estar actualizando plugins + plantillas y el mismo wp. Por cualquier update se puede romper todo, error 500, etc.

Atrás