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Luigiver

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Gamma
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CASO 1: (5 Puntos)



Los practicantes del área de TI reportan que tienen problemas al asociar nuevos equipos al controlador de dominio Active Directory, el problema es que al tratar de asociar los equipos al controlador de dominio aparece un error; véase el error en la siguiente imagen:



























A su vez, los practicantes comentan que están siguiendo todos los pasos del manual: “Asociar equipos al dominio” que se ha utilizado siempre en el área de TI para el desarrollo de estas tareas, pero a pesar de ello sigue apareciendo el mismo error; el jefe de TI se ha comunicado con el soporte de Microsoft para reportar el problema y ver si pueden ayudar a resolverlo; Soporte Microsoft respondió indicando: “el problema se encuentra a nivel de servicios del controlador de dominio y que no se trata de un problema nativo del sistema operativo (el sistema operativo está bien) por ende Microsoft no se hace responsable y recomienda llamar a un consultor para que pueda encontrar en donde se encuentra el fallo”. Las imágenes facilitadas por el soporte de Microsoft son las siguientes:









































NOTA: NO ES EL ERROR Configurar correctamente las IP’s en las tarjetas de red, y escribir correctamente el nombre de dominio o el firewall (Todo eso esta correcto).



A REALIZAR:




Según las imágenes facilitadas por Microsoft ¿cuál sería el problema? (debe argumentar su respuesta)





(puedes extender el cuadro de texto al tamaño que necesites para que escribas tus propuestas, es obligatorio que la respuesta se encuentre dentro el uso del cuadro de texto)























CASO 2: (5 Puntos)



En la empresa SYSTEMATICA recientemente se ha implementado un servidor VPN punto a punto para que los trabajadores puedan realizar sus actividades laborales desde sus casas (teletrabajo), el esquema de interconexión implementado en la empresa se muestra en la siguiente gráfica:


































La problemática actual es que todos los usuarios al acceder a la VPN de la empresa no logran conectarse con sus equipos cliente, ni tampoco logran conectarse a los sistemas de información internos, irónicamente se encuentran asociados a la VPN pero no tienen comunicación con nadie (ningún equipo interno, ni ningún servidor); ¿qué puede estar pasando? Se facilita los pantallazos de error que han tomado los trabajadores desde sus casas:

























DESCRIPCIÓN DEL FALLO: CONEXIÓN DESDE LA PC DEL CLIENTE HACIA LA EMPRESA:































































































REVISAMOS CONFIGURACIÓN EN EL CLIENTE:































































































A REALIZAR:



Según las imágenes facilitadas ¿cuál sería el problema? (debe argumentar su respuesta)
 
Lamentablemente, no puedo analizar o visualizar las imágenes que mencionas debido a que soy un modelo de inteligencia artificial y actualmente no tengo la capacidad de interpretar imágenes. Sin embargo, en el primer caso de problemas con Active Directory, te recomendaría revisar los servicios del controlador de dominio, y asegurarte de que todos los necesarios están en funcionamiento. También podría ser un problema con la configuración de DNS.

Respecto al segundo caso, podría ser problema de los parámetros de enrutamiento o los permisos de acceso. Lamentablemente, es dificil dar una solución sin información detallada. Te recomendaría que contactes a un experto en redes a fin de revisar la configuración del VPN y las reglas de firewall. Ten presente que aunque estén conectados al VPN, es necesario asegurar que los usuarios tienen los permisos necesarios para acceder a los recursos internos.
 
el principal problema es que no hay imágenes!
 
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