Problemas con el gasto del presupuesto en Facebook ads - Necesito tips de optimización

elmauricio Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jun 2014
Que tal betas, hago este tema solicitando algunos tips para la optimización de mis campañas.

Resulta que tengo 6 anuncios desde hace 1 mes aproximadamente a los cuales les estaba asignando X presupuesto diario a cada uno, con la opción de "optimizar para conseguir interacción" , los resultados eran "buenos" en cuanto al costo por interacción.

Generalmente mis anuncios "administraban el presupuesto" y duraban todo el día.

Ya tenía cierta "normalidad" día a día sin cambios significativos, hasta el día de hoy.

Resulta que apenas tenía un par de horas de publicados los anuncios cuando ya estaba gastado el presupuesto de TODOS, multiplicándose casi por 20 la puja por interacción en TODOS, cabe mencionar que la segmentación es diferente para cada anuncio.¿Qué pudo haber ocurrido?

Me gustaría saber qué opción me recomiendan utilizar y en caso de no ser alguna con puja automática, qué cantidad es recomendable asignar por clic o 1000 impresiones, sabiendo que facebbok maneja por ejemplo entre $.2 y $.5

Gracias.

saludos

Ragnasin

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Si vas por 1,000 impresiones, elije la cantidad menor que puedas, es mi sugerencia aunque siendo honesto jamas vi avanzar ninguna primo con ese método, sin embargo en automático en una de mis paginas conseguí resultados de 10k por 1$ usd, que seria como .10 por cada 1,000

lamv10

Delta
Desde
11 Sep 2013
A mi también me paso lo mismo hoy, durante más de un mes los anuncios me generaban buena
cantidad de tráfico, pero hoy se consumio el presupuesto antes de las 11:00 am y como bien dices,
obtuve como 20 veces menos de tráfico con el mismo presupuesto diario de los últimos 30 días.

Por lo que veo, tal vez fue un problema de FB Ads hoy. Porque que nos haya pasado a los dos el
mismo día no es normal.

elmauricio

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2014
A mi también me paso lo mismo hoy, durante más de un mes los anuncios me generaban buena
cantidad de tráfico, pero hoy se consumio el presupuesto antes de las 11:00 am y como bien dices,
obtuve como 20 veces menos de tráfico con el mismo presupuesto diario de los últimos 30 días.

Por lo que veo, tal vez fue un problema de FB Ads hoy. Porque que nos haya pasado a los dos el
mismo día no es normal.

algo está mal :/
me pasarías tu skype por mp?

saludos

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
yo hoy page 2 dolares y tengo entre "" 32mil de alcance en una pagina de 1,8 millones, me quede demasiado sorprendido... parece ser que los fines de semana, te dan más alcance.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
No es que en fin de semana te den mas alcance, facebook se basa en un metodo de subastas, si tu ganas por asi decirlo la subasta del momento tu ganas el alcance de ese momento, asi sucesivamente con el presupuesto que asignes al dia y eso variara durante todo el dia, basado en la competencia que tengas en subastas contra otros usuarios.

elmauricio

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2014
esque lo que hoy ocurrió se salió de la normalidad, era apenas de mañana y ya no había presupuesto.:ambivalence:

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
No es que en fin de semana te den mas alcance, facebook se basa en un metodo de subastas, si tu ganas por asi decirlo la subasta del momento tu ganas el alcance de ese momento, asi sucesivamente con el presupuesto que asignes al dia y eso variara durante todo el dia, basado en la competencia que tengas en subastas contra otros usuarios.

Gracias por ese dato interesante... nunca me lo habia planteado.

ray11

Gamma
Social Media
Desde
28 Jul 2014
me pasó hace poco, presupuesté 1 dolar y lo dejé en manos de facebook, el cual me aseguraba que tendría un alcance entre 3000 y 8000 personas.

Me aseguraba que no se volviera loco y me lo cobrara todo de un instante, pero luego me dormí porque era de noche, y cuando desperté me topé conque se había consumido el dolar, y había llegado solo a 1000 personas, y con la misma cantidad de clicks que tenía cuando me dormí :ambivalence:

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
Un dato importante que me acabo de dar cuenta...

Mi pagina de 1,8 millones sale en inicio... porque? desde que he pagado un Facebook Ads, creo que durante 24 horas, cada "x" horas, sale el cartel en inicio... es decir de cada 10 imagenes o cada 2 a 5 horas, una imagen de esas te saldra en inicio durante todo el pago, curioso, pero creo que es real... hacia meses que no veia mi pagina en inicio.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Un dato importante que me acabo de dar cuenta...

Mi pagina de 1,8 millones sale en inicio... porque? desde que he pagado un Facebook Ads, creo que durante 24 horas, cada "x" horas, sale el cartel en inicio... es decir de cada 10 imagenes o cada 2 a 5 horas, una imagen de esas te saldra en inicio durante todo el pago, curioso, pero creo que es real... hacia meses que no veia mi pagina en inicio.

Facebook ya explico en una de sus actualizaciones que al pagar, la primer publicación que aparecera en el Time line normalmente serán publicaciones promocionadas, basado en el método de promoción que se elija, eso sucede especialmente en promociones que son dirigidas a los fans y amigos de los fans, cuando la diriges a gente que no son fans, esto se coloca del lado derecho y también existe un método en el cual por ejemplo, si tienes 10 paginas, en una sola promoción puedes llegar desde una sola pagina a las otras 10 paginas, es un ejemplo claro.

Es cosa de probar yo he tenido la dicha de hacer muchas promociones y experimentar un poco de todo, ademas que la clave de siempre es la lectura.