Ayuda con facturas de afiliaciones de empresa de España a Perú

• Autor Autor Awge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Awge

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia,

Alguien que me puedas ayudar dando algún consejo, he estado realizando afiliaciones para una empresa de Hosting en España, soy de Peru Personal Natural.
La empresa me paga por paypal, pero ahora me piden Factura.
"Envíanos una factura por el total solicitado de afiliados a los siguientes datos indicando el numero de cuenta o paypal donde quieras que te realicemos el ingreso." y me diero el numero CIF.

Mi consulta es algún Peruano realiza factura a una empresa España, siendo persona natural, que paso debería seguir?
O alguna persona de España si sabe como los extranjeros de Latinoamérica envían facturas a España.?

Gracias

Necesitan factura para poder declararla como gasto, si no eres profesional en Perú, tal vez puedas emitirles una factura con tu nombre y tu numero de identificación, no sé como estará la legislación allá.... Aquí en España no puedes emitir factura si no estas dado de alta... allí no lo sé... de todos modos... no creo que tengas problemas si la emites con tu nombre e identificación fiscal y después en la renta incluyes esa cantidad como rendimientos de trabajo (si procede allí) ¿estas hablando de una cantidad grande?

Asumo que hablas de cientos o miles de dolares? porque caso contrario afiliarte al RUC o RUS para dar una factura para el extranjero...

A pensarlo compañero.

Si es mucha plata, hacete una empresa del rubro más bajo y listo.
En caso de que no de para abrir semejante gasto, decile a un amigo, familiar o alguien que tenga empresa, que te haga una factura por el monto solicitado y listo, le dejás una comisión por la gauchada.

Hace unos años trabajaba para un empresa española como programador me pagaban algunos miles de euros mensuales.
Yo les enviaba una "factura" pero como que no tendría valor legal aquí, cada mes por mis servicios y ellos me depositaban a mi cuenta bancaria en ese tiempo era BBVA me cobrara 25 dolares por transacción.

Luego tuvimos contrato con otra empresa española que se dedicaba al tema de esports y nos depositaban mensualmente como 8k$ por un contrato de 1 año, nosotros solo recibíamos el dinero no enviábamos facturas ni nada, ellos se encargaban de todo. Aquí el dinero lo recibíamos por BCP no se que tipo de cuenta abrió mi socio que no cobraban por transacción.

Última edición:
No puedes generar factura a una empresa extranjera, solo puedes hacer Boleta. haz una Boleta con sus datos

Gracias por el apoyo

Manda un recibo desde el mismo Paypal, específica que servicio le as dado y el monto.
y listo. Te están pidiendo un comprobante, y acá salen hablando del fisco total.