Ayuda con función de balance de servidores

• Autor Autor andilien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

andilien

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días Betas.

Estoy desarrollando una web para generar enlaces premium.

Pero tengo un problema con la función de balance de servidores, es decir, quiero su el usuario a la hora de hacer la petición de generar el enlace, el servidor compruebe mis 3 servidores externos cual es el que tiene menos carga, cabe decir que ya he hecho la función para mostrar en Mbps la carga de cada servidor.

Solo quiero que compruebe de entre esos 3 servidores, cual es el mas próximo a 0 ( en carga de Mb/s)

Espero que alguien me pueda ayudar.

Es bastante fácil, creas un archivo PHP el cual obtenga el balance del servidor, los subes a todos los servidores que tienes. En el servidor que el usuario utiliza para hacer la petición, que obtenga los datos y los compare y el que este mas cerca a cero que haga ahí la petición.

Si tienes algo de código puedo ayudarte mejor.

Saludos

Es bastante fácil, creas un archivo PHP el cual obtenga el balance del servidor, los subes a todos los servidores que tienes. En el servidor que el usuario utiliza para hacer la petición, que obtenga los datos y los compare y el que este mas cerca a cero que haga ahí la petición.

Si tienes algo de código puedo ayudarte mejor.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Eso es exactamente lo que quiero hacer, ya he hecho las funciones para sacar los números de carga de cada servidor a tiempo real, solo me falta saber como hago la función para que se utilize el servidor con la carga mas próxima a 0

Tienes que hacer, un ordenamiento por burbujeo del mayor al menor, y obviamente el menor va a ser el que esta mas cerca del cero. Ya que no toman números negativos.

En google "ordenar de menor a mayor PHP", "ordenar de menor a mayor PHP Array"

O puedes dejar el codigo, y nosotros te guiamos.

Saludos

Atrás