Ayuda con Joomla y WordPress para proyecto de Revista Comercial

• Autor Autor clicker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clicker

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos, me gustaria abrir este hilo para quien pueda me ayude en varias dudas que tengo para comenzar a trabajar con joomla...
Nunca he usado Gestores de Contenido, todos mis trabajos han sido a "Patica" y tengo un proyecto en mente el cual me gustaria usar un Gestor...
Mi Proyecto trataria de una Revista Comercial, el cual el cliente ingrese y vea X cantidad de Hoteles y cada uno con sus datos... farmacias, restaurant etc. en fin

1.- Puedo modificar un template de Joomla para adaptarlo a mi necesidad? me permite la edicacion de su CSS?
2.- Puedo crear mi Base de datos Mysql y asociar esta a joomla? (si lo se, son preguntas 😕 pero peor es no preguntar)
3.- Es recomendable para un proyecto como ese usar un Joomla o Wordpress? o hago como tradicionalmente hago mis cosas a patica?

Gracias pronto mas dudas 🙂

Hola
1- El template lo puedes modificar a tu gusto
2- Si puedes asociar cualquier script a joomla, integrandolo directamente en un modulo o colocandole un link hacia una pagina externa.
3- Creo que con joomla lo puedes hacer sin problemas, de wordpress no te puedo hablar por que no lo utilizo mucho.
Saludo

Hola
Entiendo que quieres crear un directorio de negocios.
Para ello te recomiendo utilizar el componente Zoo para Joomla, ya que esta orientado a directorios.

Un saludo

1.- Puedo modificar un template de Joomla para adaptarlo a mi necesidad? me permite la edicacion de su CSS?
Si se puede sin mucho problema, solo será cosa de que leas como funcionan los templates en joomla
2.- Puedo crear mi Base de datos Mysql y asociar esta a joomla? (si lo se, son preguntas pero peor es no preguntar)
Sin problemas, incluso podrías desarrollarlo como un componente o buscar uno ya hecho
3.- Es recomendable para un proyecto como ese usar un Joomla o Wordpress? o hago como tradicionalmente hago mis cosas a patica?
Si es recomendable, con los gestores podrías hacerlo, aunque para mi gusto se antoja más para usar un framework como codeigniter y trabajar desde ahí

Perfectamente puedes modificar CSS a tu antojo.
Joomla ya te va a pedir una base de datos. Aprovecha esa.
WordPress también se podría usar pero no es tan manipulable de primeras como Joomla

Gracias a todos por su respuesta, ahora me pondre a buscar un template que sea relativo a una guia Comercial y darle su edicion 🙂

Agradecido por todos sus comentarios

Pues la mejor forma de aprender a "adaptarse" a ese gestor de contenidos como joomla , es instalandolo en tu XAMP y comenzar a "MANOSEAR" y hechandole una ojeada a uno que otro tutorial... no digo todos xq son muchos xD..

PD: Al terminar tu proyecto recuerda siempre estar pendiente de tus actualizaciones de joomla , y asi evitar problemas