Editar plantilla blog para adaptarla a resolución de pantalla

zantzue Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Hola. Tengo un blog (geogebra-bloga.blogspot.com.es) desde hace más de un año y no ha sido hasta hace poco cuando me he animado a meterle mano a la plantilla, editar el HTML, etc. Mi blog tiene un ancho de 1600px y la barra lateral tiene 250px. Lo que quiero es que el blog se adapte automaticamente a la resolución de la pantalla del usurio. He mirado tutoriales para saber qué parte del código he de editar y sé que hay que hacerlo por porcentajes pero parece que todos los tutoriales que ví hacen referencia a plantillas antiguas de blogger. La parte del código que creo que tengo que editar es la siguiente:

<b:template-skin>
<b:variable default='960px' name='content.width' type='length' value='1600px'/>
<b:variable default='0' name='main.column.left.width' type='length' value='0px'/>
<b:variable default='310px' name='main.column.right.width' type='length' value='250px'/>
<![CDATA[
body {
min-width: $(content.width);
}
.content-outer, .content-fauxcolumn-outer, .region-inner {
min-width: $(content.width);
max-width: $(content.width);
_width: $(content.width);
}
.main-inner .columns {
padding-left: $(main.column.left.width);
padding-right: $(main.column.right.width);
}
.main-inner .fauxcolumn-center-outer {
left: $(main.column.left.width);
right: $(main.column.right.width);
/* IE6 does not respect left and right together */
_width: expression(this.parentNode.offsetWidth -
parseInt("$(main.column.left.width)") -
parseInt("$(main.column.right.width)") + 'px');
}
.main-inner .fauxcolumn-left-outer {
width: $(main.column.left.width);
}
.main-inner .fauxcolumn-right-outer {
width: $(main.column.right.width);
}
.main-inner .column-left-outer {
width: $(main.column.left.width);
right: 100%;
margin-left: -$(main.column.left.width);
}
.main-inner .column-right-outer {
width: $(main.column.right.width);
margin-right: -$(main.column.right.width);
}
#layout {
min-width: 0;
}
#layout .content-outer {
width: 800px;
}
#layout .region-inner {
width: auto;
}
]]>

Donde pone $(content.width) escribo 100%
Donde pone $(main.column.right.width) escribo 15%
¿Hasta aquí voy bien?
No sé qué más he de cambiar. He hecho varias pruebas y en una casi queda como yo quiero: ocupando toda la pantalla y sin un gran espacio libre a la derecha (ver blog)
Me va a reventar la cabeza. ¿Me puede alguien, por favor, ayudar? Gracias de antemano.

Última edición:

ecoal95

Gamma
Programador
Desde
1 Sep 2012
Tienes que especificarlo de otras maneras y añadir más reglas... Aquí te dejo algunos pasos básicos:

Responsive Web Design en Blogger | Emilio Cobos

Como puedes ver en la demo, se adapta de distintas maneras a la pantalla. Y no, no había otros colores más feos para resaltar las columnas xD

Obviamente para cada plantilla el proceso puede ser distinto (más complejo por lo general), pero creo que te puede ayudar mucho.

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Gracias por la respuesta, ecoal95. Ya lo miraré a ver si consigo adaptarla. Una cosa que se me ha olvidado preguntar antes es por qué me aparece un margen tan grande a la derecha de mi blog. Creía que sería por temas de resolución de mi monitor (Full HD) pero me dice mi hermano que en su portátil también se ve así. ¿Cómo puedo quitar ambos márgenes para que el cuerpo del blog lo ocupe todo?

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Es correcto los dos pasos que mencionas del 100% del cuerpo y 15% de la columna.

Pero tienes que tener en cuenta que todo lo que este dentro de tu cuerpo también tiene que estar en % de lo contrario se saldrá del cuerpo mientras cambia de tamaño, cuando digo todo me refiero a imagenes y div´s.}

Saludos!

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Buff! Me parece que si empiezo a enredar tanto, la voy a líar. ¿Os habéis fijado que mi blog tiene más espacio a la derecha que a la izquierda? ¿Cómo puedo arreglar eso?
Igual es que soy yo que soy algo despistado y siempre lo he tenido así...¿se debe a que mi monitor es Full HD? El monitor de mi hermano es 1280x800 y también ve el blog descentrado a la izquierda. ¿Es tema de resoluciones de pantalla el que un blog se vea centrado o no? El caso es que otros blogs los veo centrados....

Última edición:

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Buff! Me parece que si empiezo a enredar tanto, la voy a líar. ¿Os habéis fijado que mi blog tiene más espacio a la derecha que a la izquierda? ¿Cómo puedo arreglar eso?
Igual es que soy yo que soy algo despistado y siempre lo he tenido así...¿se debe a que mi monitor es Full HD? El monitor de mi hermano es 1280x800 y también ve el blog descentrado a la izquierda. ¿Es tema de resoluciones de pantalla el que un blog se vea centrado o no? El caso es que otros blogs los veo centrados....

Lo que pasa es que las imágenes son mas grande que la columna de la izquierda por eso sobresale, si pones las imágenes en %, por ejemplo una imagen la pones en 80% esta tomara el 80% de tamaño del lugar donde esta colocada en este caso la columna.

Si todo esta en % tomara el de todas las pantallas, no importa la resolución de las mismas, como la imagen en la columna. :)

Entre a tu blog y mira que ya has cambiado el diseño, si ocupas ayuda a qui estaré.

Saludos!

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Estoy venga a releer tu mensaje y entiendo lo de definir el tamaño de una imagen para que no sobresalga pero no se a cuáles te refieres. A la izquierda no tengo ninguna columna (¿te refieres a la columna de los mensajes?) y todas las imágenes del blog son bastante pequeñas (iconos o vistas previas). La única imagen grande es la de la cabecera y ya hice la prueba de borrarla para ver si era lo que me daba problema. Lo único grande insertado en los mensajes son applets de GeoGebra (un programa que se usa en la enseñanza de matemáticas) y creo haberlos puesto todos al 100%. Los voy a mirar uno por uno aunque son ciento y pico :ambivalence:...

Edito: Ayer modifiqué el tamaño de las applets de un cierto valor (1325px) con el que cabían dentro de los mensajes al 100%. A lo mejor alguna applet no se ha escalado bien. ¿Hay alguna forma de saber cuáles pueden ser? Es que no quiero volver a cambiar el tamaño de 130-140 applets una por una...

Última edición:

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Estoy venga a releer tu mensaje y entiendo lo de definir el tamaño de una imagen para que no sobresalga pero no se a cúales te refieres. A la izquierda no tengo ninguna columna (¿te refieres a la columna de los mensajes?) y todas las imágenes del blog son bastante pequeñas (iconos o vistas previas). La única imagen grande es la de la cabecera y ya hice la prueba de borrarla para ver si era lo que me daba problema. Lo único grande insertado en los mensajes son applets de GeoGebra (un programa que se usa en la enseñanza de matemáticas) y creo haberlos puesto todos al 100%. Los voy a mirar uno por uno aunque son ciento y pico :ambivalence:...

Perdón jejejej, por erro entre a otro blog GeoGebreando

Angel Sanche

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Mira te pasare una imagen para que te des una idea de como esta esto, estoy te lo digo para aplicar con html, para blogger solo hay que buscar el código html y modificar-lo.

En esta imagen el color negro representa la pantalla (Cual quier resolución), el color verde limón representa el div contenedor de toda la web, esto lo configuro con un 90% de ancho y lo centro para que siempre este en medio de la pantalla (lo negro de las orillas son los 5% y 5% que sobran del div contenedor), después viene el div donde esta el banner este lo configuro con un 100% (los div siempre dependen del donde están metido por eso al poner 100% agarra 100% del div contenedor y no de la pantalla), después están los div uno el mas grande 80% y la columna del lado derecho de 20% (Yo tengo que hacer que esto div sean flotantes para que uno este ala izquierda y otro ala derecha pero en tu caso no es necesario ya que todo esta configurado)

Todo esto es para que te des una idea, creo que tu problema esta en el div contenedor por eso es mas grande que la pantalla.

12.JPG

Espero no a verte revolvido mucho jejeje, saludos!

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Los conceptos los entiendo. Pero ahora hace falta que sea capaz de identificar ese contenedor en el HTML y saber cómo modificarlo...
Edito: Me voy a la cama que por más código que miro mis conocimientos (nulos) no dan para encontrar el fallo. Estoy por pagarle unas cervezas al que me diga qué es lo que tengo que modificar para deshacer el entuerto.
Edito de nuevo: He copiado el HTML entero y lo he pegado en un blog de prueba. En el blog de prueba se ve como se tiene que ver. Eso significa que lo que me está dando problemas está en algun gadget, mensaje o algo por el estilo, ¿verdad?
Me voy a volver editor: Ya he encontrado cuál era el gadget que me daba problema (si lo quito, el blog se ve bien). Bueno, misterio resuelto. Ahora a ver cómo lo cambio (no lo quiero quitar) para que no me descoloque el blog....Ya lo conseguí editar para que no sobresalga. En el código HTML de gadget ponía table width 600px o algo así. Lo he puesto al 100% y santo remedio.

Una vez solucionado el gran margen derecho me he dado cuenta de que entre la cabecera del blog y la parte izquierda de la pantalla hay 40px de margen. No tengo columna izquierda en el blog con nada que me pueda estar causando problema. ¿A qué se debe? He probado a quitar la imagen de la cabecera pero no es eso. Tampoco es la imagen que tengo en el mensaje de bienvenida. En el blog de prueba, una vez más, se ve bien con el mismo html pero no sé qué elemento puede estar causando ese margen...He probado a poner todos los mensajes como borrador y el margen izquierdo sigue ahí. ¿Puede ser un gadget de la barra derecha de nuevo el causante? Eliminando los gadgets el margen sigue ahí. ¿Se le ocurre algo a alguien? SOLUCIONADO. Era el mismo gadget de antes.

Última edición: