Ayuda con laptop

• Autor Autor bart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bart

Delta
Diseñador
Hola, el problema que tengo es que los ventiladores extra de mi laptop no funcionan ahora que cambie a windows 7.

Me explico, tengo una lenovo y700 15isk-touch, desde que la compre vi que tenia problemas con windows 10, cada vez que se atoraba un programa salia la pantalla azul y se reiniciaba, lo peor es que a veces se corrompía windows y ya no había recuperación (este problema esta en este modelo, el soporte de lenovo no tiene solución ya que es problemas con las actualizaciones de windows), ya había tenido que reinstalar windows 10 como 4 veces durante este año, y todas las veces perdido archivos por lo que decidí pasarme a windows 7 pero no logro encontrar como encender los ventiladores extra que tare la lap (antes con windows 10 había un programa llamado lenovo nerve sense pero solo funciona en windows 10).

Tienen alguna idea de como hacerle o algun programa? Gracias:encouragement:

El sistema Operativo de Fabrica es Windows 10, si cambias o bajas a un sistema anterior, te encontraras con problemas de incompatibilidad en los drivers,
Que tendras que solucionar manualmente una por una.
Lo mejor es que sigas usando Windows 10 y optimizarlo al maximo (Desactivar las actualizaciones automaticas).

*Tambien puedes probar con Windows 8.1 e instalar los drivers manualmente.

Yo optaría también por mantener W10.

Desactiva las actualizaciones automáticas y guarda copia de seguridad de tus ficheros.

si bajas de sistema vas atener que hacer muchas cosas manualmente, yo que tu mejor me quedaba en el win 10 y desactiva las actualizaciones y con speecy puedes ver que es lo que esta fallando y de paso ver el modelo de tu board y actualizar los drivers manualmente

La solución más correcta en tu caso sería cambiar de computador porque si no, en cualquier caso tendrás problemas y siempre te tocará estar atento para que no se pierda ninguna información importante que tienes en tu laptop.

Si tus ventiladores no funcionan lo mejor es utilizar MSI Afterburner, mi rx 580 8gb no enciende los ventiladores y con ese programa los pongo a tope siempre

Quizás sea un problema con los drivers, descargate driver easy por internet y el te hace todo el trabajo por ti, lo otro también que te puede ayudar si tiene un problema con que se caliente la laptop es abrirla y limpiarla, la mia se apagaba debido a eso.

Saludos

Quizás sea un problema con los drivers, descargate driver easy por internet y el te hace todo el trabajo por ti, lo otro también que te puede ayudar si tiene un problema con que se caliente la laptop es abrirla y limpiarla, la mia se apagaba debido a eso.

Saludos

Si es lo más probable...que no estén los drivers instalados verifica en administrador de dispositivos cuales faltan y los buscas en la pagina del desarrollador para windows 7 :encouragement:

Hola!

Esa situación que te presenta la laptop es por un conflicto creado por drivers (ya sea falta de drivers o tener los drivers que no corresponden al sistema operativo); existen muchos programas que te pueden ayudar de manera automática verificar y actualizar los drivers como lo son: DriverPack solution 17 y DriverMax – Detecta Controladores.
Yo use este programa IObit Driver Booster me ayudó mucho, te lo recomiendo.

Saludos. 😉

Sin duda alguna debes volver al sistema operativo por defecto ya que provocaste que el sistema actual (windows 7) genere conflictos con los drivers ya que el mismo de es compatible del todo con tu laptop.

Atrás