Ayuda con palabra clave e idioma

• Autor Autor beta55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beta55

Delta
Hola! Pues acabo de comprar un dominio expirado que tenía buen PR y PA y DA y tengo dudas con la keyword.

El dominio tiene la palabra clave exacta en italiano, aunque en español la key es parecida.

------
Por ejemplo: ristoranteitaliano.com

Ristorante italiano - 50.000 búsquedas
Restaurante italiano - 500.000 búsquedas

-----

La web tendría sólo una página o varias, es un micronicho, el caso es que no sé qué keyword tengo que posicionar ni en qué idioma escribir esas páginas del blog.

En español la keyword tiene 10 VECES MÁS DE BÚSQUEDAS, pero claro, el dominio está en italiano y supongo que será más fácil posicionarla en italiano, no?

Pues eso, por si me podéis ayudar, vosotros irías a la keyword en español, escribendo el blog en español o a la keyword italiana que coincide exactamente con el dominio (aunque tiene 10 veces menos búsquedas) y escribir la página en italiano?

😕😕😕😕:ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Hola beta55 el PA/DA solamente son dos indicadores más y debería tenerse en cuenta este aspecto. Le invito a revisar este otro hilo con la opinión de varios compañeros en relación con la cuestión que formula: ¿Hasta qué punto métricas como el PA y DA resultan relevantes a nivel de SEO?

De cualquier manera, habría que investigar los enlaces con los que cuenta para cerciorarse que no esté penalizado etc...

Conforme a su pregunta, me centraría en el español y trabajaría las long tails para atraer tráfico. En cuanto a lo de más fácil en italiano que en español no le puedo contestar porque nunca trabajé en aquel idioma.

Pues parecido no es igual, y mucho menos en el mundo de la informática.
Si quieres mantener el dominio y atraer gente al termino de búsqueda en Español crea un subdominio como restauranteitaliano.ristoranteitaliano.com

Ahora bien supongo que la web no recibe ni 50mil no 500mil de las búsquedas mencionadas?

manejalo en español si asi te beneficia más, el idioma/nombre del domio es relevante pero no es la gran cosa para posicionar una keyword

trabaja el ingles pagan el cpc a 2 usd si lo llegas a posicionar bien.

Si tu negocio va a ser en España, lo que tienes que hacer es posicionarlo en español. Si tiene buenas métricas y buenos enlaces, no te preocupes tanto por el idioma y posiciona las keywords sobre las que hagas los posts en español. No te compliques la vida.