Ayuda con php!!

• Autor Autor Okraten7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Okraten7

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas compañeros, no se si habéis podido leer mi presentación, hoy he sido aceptado como miembro de forobeta y la verdad que me gustaría aprender bastante sobre todo de PHP, un lenguaje que hoy en día está muy solicitado en el desarrollo web. La verdad esque en mi clase casi todo el mundo andamos perdidos, ya que en la asignatura de LEMA(Lenguaje de Marcas) nos están enseñando PHP a un ritmo que no se si es normal, estoy en 1ºDAM y llevamos un mes y poco mas con este lenguaje damos 3 h a la semana esta asignatura y el profesor ya ha explicado las cookies y variables de sesión, nos ha mandado hacer un carrito de la compra ya y la verdad que estoy perdido, entiendo cuando leo el código, pero a la hora de ponerme a picar no soy capaz de desarrollar el programa. Me gustaría saber si tenéis alguna fuente o apuntes útiles que me ayuden para saber mas de PHP y que opináis vosotros sobre lo que estamos dando y eso.

Muchas, gracias un saludo 😉

Yo ya ando en el nivel de Sr en lo que es programación, y te aseguro, eso es lo básico de lo básico, mi consejo es que practiques por cuenta propia, ponte a hacer desarrollos, o mini redes sociales, trata de no copiar codigo ajeno, si no que aprende primero de tus errores, luego ve y fíjate códigos open source de como están programados y veras la elegancia que hay de código y como aplicaron lo mismo que tu, pero de otra forma.

Estudia muy bien los siguientes temas:
-Cursos de PHP en Youtube
-Elije un framework (conjunto de librerias que tienen una programacion estipulada MVC normalmente), Laravel, Phalcon o Codeigniter son los que yo te recomiendo.
-Refactorizacion de codigo
-Codigo limpio (Libro pdf)

Video2brain tiene tambien excelentes cursos para iniciarte, asi que no hay excusas, es cuestión de practica, y dale para adelante., cualquier cosa me manda MP, no sere tu tutor, pero te guiare en el trayecto de elegir que es mejor para ti.

Muchisimas gracias compañero, veo que tengo aqui delante a un programador senior, supongo que tambien habrás tocado BD al trabajar con PHP, y que serás analista jajaja 🙂

no tengo titulo alguno, todo autodidacta, por que las universidades de aqui en argentina son de bajisimo nivel las publicas y en su momento las privadas no podia darme el lujo, ahora me dedico a esto de lleno y bueno lo de las bases de datos es sencillo, aprende bien el tema de cacheo, indexes, estructuras y relaciones, para no tener nunca problemas, y no creas las tonteras que hay por ahi que Mysql no es escalable, ahora esta el Mysql Fabric y sirve mucho en clusters (Y) , cualquier cosa me preguntas.

Atrás