Ayuda con Registros MX en HostGator

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola chicos, a como muchos sabran yo me encargo del mantenimiento del sitio web del Ayuntamiento en donde trabajo. Hasta ahí todo bien hasta que me pidieron crear cuantas de correo para las dependencias y pensé que mi opción más simple sería Google Apps.

Pues bien, como las DNS del dominio están apuntadas a mi server en HostGator, simplemente fui a crear los registros MX que pide Google en el CPanel de HG pero tuve un error. INvestigué en Internet y esto se debe a que el dominio es de tercer nivel (.gob.mx), y una solución sería apuntar el dominio a un servicio de administración de DNS (como el que tiene name.com cuando instalas Google Apps automáticamente) y a partir de ahi meterle los registros MX y apuntarlo al servidor.

Entonces lo que estoy buscando es algún servicio de DNS externo que me brinde la posibilidad de apuntar allí mi dominio y que tenga un panel para DNS Management, para así poder modificar los MX Records y las redirecciones hacia el servidor. Si alguien sabe de uno lo agradecería mucho.

Hablé igual con los del soporte de HG y me dicen que pusieron manualmente los registros MX y que el server de Google no respondió, lo cual se me hace raro ya que la cuenta de Google Apps y la propiedad del dominio ya están verificadas =S

Alan, no servirá ?

La verdad es que nunca lo usé, pero lo leí cuando veia el tema de los dominios.com.ar para los blogs y como administrar las DNS para usarlo en blogger.

Capás que te sirve.

Saludos!

te sirve checalo..

Edito: se me adelanto Facundo...

Yo administro Anáhuac, Nuevo León, México y uso Windows Live Admin Center.

Nada más modifique los MX desde el cpanel y listo.

Última edición:
Gracias chicos, me quedé con CDmon y ahora ya está todo perfecto; justo acabo de hacer los últimos tests para los correos electrónicos =P, por cierto mi nuevo mail para el trabajo es informatica (at) centla.gob.mx =P

koconem, lo hiciste así porque al momento de añadir tus registros MX tu panel si te lo permitió, al contrario de lo que me pasó a mi que el CPanel de HostGator se puso nena y no me dejó añadir los registros MX de Google Apps.

Atrás