Ayuda con script para desmarcar(unselected) opción de select multiple en Materialize

• Autor Autor Karls92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karls92

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, Alguien que tenga experiencia trabajando con el framework Materializecss? Alguien que me pueda suministrar un script que me para desmarcar y marcar opciones de un select multiple?. Estoy haciendo un formulario y tengo un campo select multiple con 4 elementos options, la primera opcion es "Ninguno" y sale marcada por defecto ya que tiene el atributo selected, lo que yo quiero hacer con Javascript es que, cuando seleccione cualquiera de las otras opciones que tiene ese select, la opcion "Ninguno" se desmarque, que ya no aparezca seleccionada. Y si vuelvo a marcar la opción "Ninguno" pues que las otras opciones (si llegan a estar seleccionadas) se desmarquen automáticamente. Alguna sugerencia o script que me puedan suministrar para guiarme? El framework Materialize trabaja los elementos select de una manera un tanto particular, cuando se crea un elemento select, automáticamente y de forma "oculta" se crean otros elementos relacionados a ese select, elementos como: ul, li e input checkbox, entonces no basta con agregar y remover los atributos selected en los options... Qué sugerencias me podrían proporcionar? espero alguien me pueda ayudar...

En udacity hay un curso excelente de fundamentos de la programación, te lo recomiendo.

Poco he usado materializecss, pero no te iría mejor usar Radio Button's en vez de usar Casillas de verificación tipo select ?
Lo que pides precisamente es lo que hace los radio button.

Incluso usar radio button y con css modificar para que parezcan casillas de verificación.

Saludos

Atrás