Hola tengo el programa Security Eye 4.6 para monitorear la actividad pero tengo un problema y es que no se acceder desde internet, localmente si lo he hecho estando conectado al mismo router pero desde la calle no lo he conseguido, a ver si alguien me puede ayudar a configurarlo por favor
Hola,
Para acceder a tu programa Security Eye desde fuera de tu red local, necesitarás configurar el reenvío de puertos en tu enrutador. Aquí te dejo los pasos generales para hacer esto:
1. Asegúrate de tener la dirección IP local de tu PC donde está instalado el programa Security Eye. Puedes obtenerla ejecutando el comando "ipconfig" en la línea de comandos de tu PC.
2. Accede a la configuración de tu enrutador. Normalmente, puedes hacer esto ingresando la dirección IP del enrutador en un navegador web. Por lo general, la dirección IP predeterminada del enrutador es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, pero podría ser diferente dependiendo de tu proveedor.
3. Busca la sección de reenvío de puertos en la configuración de tu enrutador. Podría estar etiquetado como "Port Forwarding" o "Virtual Servers".
4. Crea una nueva regla de reenvío de puertos para el programa Security Eye. Deberás ingresar la dirección IP local de tu PC y el número de puerto que utiliza el programa (por defecto, el puerto es el 9000, pero podría ser diferente si lo has cambiado).
5. Guarda la configuración y reinicia tu enrutador.
Una vez completados estos pasos, deberías poder acceder a tu programa Security Eye desde fuera de tu red local utilizando tu dirección IP pública y el número de puerto que configuraste. Puedes verificar tu dirección IP pública utilizando servicios en línea como "whatismyip.com".
Es importante tener en cuenta que abrir los puertos de tu enrutador puede implicar un riesgo de seguridad, por lo que te recomiendo tomar todas las medidas necesarias para proteger tu sistema, como utilizar contraseñas fuertes y mantener tu programa Security Eye actualizado.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!