Ayuda con servidor dedicado para múltiples webs: dudas de novato

• Autor Autor CharliePug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CharliePug

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola! Hasta ahora he tirado de compartidos en 1and1 y Hostgator, pero próximamente tengo previsto montar muchas webs y por lo que he leído por ahí, imagino que me conviene un dedicado. Además, una de mis webs es un proyecto bastante serio y necesito que tenga la mayor velocidad de carga.

Entonces, estas son mis dudas de novato:

1) ¿Con un servidor dedicado barato cuántas webs al mismo tiempo puedo poner?
2) ¿Cuánto vale el servidor dedicado más asequible?
3) ¿Notaré mucha mejoría en la velocidad de carga?
4) Y esta ya es más general: ¿es muy diferente de utilizar respecto a un shared? O sea, ¿también te dan acceso a un panel de control y ahí creas usuarios ftp y bases de datos y todas esas movidas o hay algún misterio más?

¡Gracias, majos!

Edito: se me ha ocurrido ahora, ¿un servidor alojado en España tiene ventajas en la velocidad de carga o eso es un mito?

Última edición:
hola CharliePug pues creo que :

Un servidor barato dedicado te saldra caro a la larga pero por unos 8€ lo tienes, mirate webempresa o 1and1 si quieres, yo tengo 1and1 y no me puedo quejar, me han recomendado webempresa y voy a probarlos con prestashop ya contare por el foro como anda el proyecto.
El numero de webs esta claro que depende del tamaño de las mismas. La velocidad de carga la notaras sobretodo si la optimizas bien, hay hilos en el foro muy utiles para saber si la tienes bien optimizada.
Respecto a lo del Panel de control, tienes el tuyo como en cualquier sitio que te registres, hay puedes montar tus ftp, crear users y BD y demas.

Mi consejo es que dediques un dia a leer las opiniones y experiencias de otros usuarios ya que la informacion de primera mano es la mas fiable, busca usuarios avanzados, con creedenciales en el foro, no cualquiera que tiene dos mensajes y te dije que tal empresa es la bomba, pues seguro que no lo sera, ya sabes la ultima palabra la tienes tu.

Un saludo.

hola CharliePug pues creo que :

Un servidor barato dedicado te saldra caro a la larga pero por unos 8€ lo tienes, mirate webempresa o 1and1 si quieres, yo tengo 1and1 y no me puedo quejar, me han recomendado webempresa y voy a probarlos con prestashop ya contare por el foro como anda el proyecto.
El numero de webs esta claro que depende del tamaño de las mismas. La velocidad de carga la notaras sobretodo si la optimizas bien, hay hilos en el foro muy utiles para saber si la tienes bien optimizada.
Respecto a lo del Panel de control, tienes el tuyo como en cualquier sitio que te registres, hay puedes montar tus ftp, crear users y BD y demas.

Mi consejo es que dediques un dia a leer las opiniones y experiencias de otros usuarios ya que la informacion de primera mano es la mas fiable, busca usuarios avanzados, con creedenciales en el foro, no cualquiera que tiene dos mensajes y te dije que tal empresa es la bomba, pues seguro que no lo sera, ya sabes la ultima palabra la tienes tu.

Un saludo.

1 Servidor dedicado por 8€ donde? :s

4) Y esta ya es más general: ¿es muy diferente de utilizar respecto a un shared? O sea, ¿también te dan acceso a un panel de control y ahí creas usuarios ftp y bases de datos y todas esas movidas o hay algún misterio más?

1- Dependiendo las web que alojes
2- Si necesitas calidad recuerda que los precios de los dedicados están a partir de 50€
3- Notaras porque ya no estarás compartiendo recursos con otros clientes
4- Tendrás Acceso a root y luego tienes que instalar algún panel de control tienes gratis y de pago (cPanel, Plesk)

Si no tienes conocimientos te recomiendo que contrates un servidor administrado.

¡Hola! Hasta ahora he tirado de compartidos en 1and1 y Hostgator, pero próximamente tengo previsto montar muchas webs y por lo que he leído por ahí, imagino que me conviene un dedicado. Además, una de mis webs es un proyecto bastante serio y necesito que tenga la mayor velocidad de carga.

Entonces, estas son mis dudas de novato:

¡Gracias, majos!

Edito: se me ha ocurrido ahora, ¿un servidor alojado en España tiene ventajas en la velocidad de carga o eso es un mito?

Te respondo rapidamente en base a mi experiencia:

1: Con un servidor dedicado barato podras tener tantas webs como quieras (y te permita tu panel) si es cpanel o directadmin ilimitadas y si es plesk segun tu licencia, luego depende de las visitas y de lo que consuman tus paginas, tendras que controlar que no se gasten el 100% de recursos (ram,ancho de banda etc)
2: Pues uno baratillo los tienes desde 8€ en ovh (no te los reocmiendo) y ya 20/30€ en online que son muy asequibles.
3: Notaras mejoria siempre y cuando sepas configuarlo bien...
4: Los servidores dedicados normalmente se entregan con un algun panel (plesk,directadmin,cpanel) para crear db,ftp etc pero se pagan a parte, de lo contrario de daran el servidor sin mas y tu tendras que encargarte de instalar alguna version gratuita que obviamente no es lo mismo...

Un saludo!

Busca un server administrado, se te puede hacer tedioso lidiar con Linux si no sabes gestionar este sistema.

tienes toda la razon pero administrado y barato... no van unidos creo xD

No van unidos, pero si contrata un servidor barato y no tiene conocimientos perderá el gasto invertido.

No van unidos, pero si contrata un servidor barato y no tiene conocimientos perderá el gasto invertido.

en eso tienes razon, aun que otra opcion seria contratar uno barato y pagar a alguien para una puesta a punto y listo (un pago puntual) por que las adminitraciones de un servidor cuando todo esta ya bien montado son minimas... y tirando de google..

¿Pero tan complicado es instalar el cPanel?

Gracias por las respuestas, por cierto!

Instalar cPanel es simplemente un comando, nada del otro mundo, muy fácil, pero no es algo que se instale y ya!
Requiere de mantenimiento, upgrades, optimizaciones en base al consumo de los sitios webs y un largo etc...
La instalación por defecto de cPanel no tiene ningún tipo de seguridad firewall por ejemplo...

Si no conoces del tema te recomiendo que pagues mas pero elijas un servidor administrado, ya que no es solo el panel, tendras que ocuparte de las actualizaciones, de configurarlo para endurecer la seguridad, monitoreo continuo para prevenir y alertarte sobre intrusiones, optimizarlo, en fin lo que es administrar un servidor.
a la pregunta si es similar a un shared, es lo mismo pero vitaminado, ya que tenes muchas mas opciones de configuracion a tu gusto, que en un shared no te permiten tocar.
tambien podes optar por un vps, que es un servidor virtual, es mas bajo el costo y te da la libertad que te da un dedicado.

Si no conoces del tema te recomiendo que pagues mas pero elijas un servidor administrado, ya que no es solo el panel, tendras que ocuparte de las actualizaciones, de configurarlo para endurecer la seguridad, monitoreo continuo para prevenir y alertarte sobre intrusiones, optimizarlo, en fin lo que es administrar un servidor.
a la pregunta si es similar a un shared, es lo mismo pero vitaminado, ya que tenes muchas mas opciones de configuracion a tu gusto, que en un shared no te permiten tocar.
tambien podes optar por un vps, que es un servidor virtual, es mas bajo el costo y te da la libertad que te da un dedicado.

Como indica no es solo el panel de control es en general.

También tienes la opción de servidor VPS que también tienes acceso root, en la zona de ofertas hay promociones tal vez ajuste a sus necesidades 😉

Si necesitas algún administrador de sistemas puedo recomendarte [MENTION=3716]skamasle[/MENTION]

Entiendo. Pues la siguiente pregunta es obvia: ¿el servidor dedicado administrado más barato y más mejor que conozcáis? He acabado en Kimsufi: ¡el servidor dedicado barato!, que los tiene por 10 o 15€, pero imagino que no será administrado...

Última edición:
Entiendo. Pues la siguiente pregunta es obvia: ¿el servidor dedicado administrado más barato y más mejor que conozcáis? He acabado en Kimsufi: ¡el servidor dedicado barato!, que los tiene por 10 o 15€, pero imagino que no será administrado...

Esos servidores no son administrados, es mas el soporte tecnico es PESIMO, solo te atiende si se te estropea algo de hardware y encima ponen pegas (lo digo por experiencia propia), pero al ser tan baratos te pueden servir para hacer pruebas y aprender 😉

El costo de alta son 9.99€, aparte tienes que sumarle el panel de control si es cPanel va ser más caro que el servidor dedicado.

Aparte es Gama Baja.

si queires ir a lo economico al maximo siempre puedes instalar algun panel gratuito (ovh tenia uno preinstalado hace años no se si seguiran teniendolo, no recuerdo cual es ahora mismo)

si queires ir a lo economico al maximo siempre puedes instalar algun panel gratuito (ovh tenia uno preinstalado hace años no se si seguiran teniendolo, no recuerdo cual es ahora mismo)

En panel gratuitos tienes Ispconfig, zpanel

Barato y calidad van por veredas diferentes, si quieres algo barato, olvidate de buen soporte, parte de la RAM sera compartida (lo que es un asco para rendimiento) las ips que te den pueden estar en lista negra, todo depende de para que quieres el servidor, si es para trabajar y alojar sitios de clientes por ejemplo, paga uno bueno, porque si el servidor se te cae por dos dias no sera divertido, y en un servidor de $8 tienes mas chances de que eso te ocurra y que el soporte tecnico se tome todo el tiempo del mundo para respondete un ticket.
Si necesitas calidad un vps administrado arranca en los $30 y un dedicado en los $60 por menos de eso desconfia, mi consejo en que empieces con un VPS administrado.

En panel gratuitos tienes Ispconfig, zpanel

El que venia con ovh que te daban medio instalado creo que era el ispcp Omega

---------- Post agregado el 27-mar-2014 hora: 11:27 ----------

Barato y calidad van por veredas diferentes, si quieres algo barato, olvidate de buen soporte, parte de la RAM sera compartida (lo que es un asco para rendimiento) las ips que te den pueden estar en lista negra, todo depende de para que quieres el servidor, si es para trabajar y alojar sitios de clientes por ejemplo, paga uno bueno, porque si el servidor se te cae por dos dias no sera divertido, y en un servidor de $8 tienes mas chances de que eso te ocurra y que el soporte tecnico se tome todo el tiempo del mundo para respondete un ticket.
Si necesitas calidad un vps administrado arranca en los $30 y un dedicado en los $60 por menos de eso desconfia, mi consejo en que empieces con un VPS administrado.

Tampoco se tiene que desconfiar por que un servidor cueste menos de 60$, yo tengo varios servidores 2 de ellos me cuestan menos de 60$ y funcionan perfectamente....

Me interesa lo del VPS administrado. La verdad es que no tengo ni idea de servidores, ni sé muy bien qué diferencia hay entre VPS y dedicado, yo lo que quiero es no tener que ir a 1and1 a pillarme un compartido cada vez que monto un micronicho. ¿Para treinta o cuarenta miniwebs me bastará el VPS administrado, no? ¿Y quién lo ofrece por esos 30$?

Otra cosa, ¿los servers también tienen whois, no?

Gracias!

Atrás