Ayuda con servidor dedicado para múltiples webs: dudas de novato

• Autor Autor CharliePug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tampoco se tiene que desconfiar por que un servidor cueste menos de 60$, yo tengo varios servidores 2 de ellos me cuestan menos de 60$ y funcionan perfectamente....

Hablo como media general, un servidor dedicado y administrado, veo muy dificil que cueste menos de $50 y con restricciones en la administracion.
Unmanaged hay servidor muy buenos y baratos, pero los administrados siempre fueron y seran caros, un sys admin cuesta caro. si el administrado es barato entonces yo miraria en donde es que economizan antes de tirarme a la pileta.
Igualmente es como todo, podes comprar un tv marca wasabi y te sale mejor que un samsung, pero las estadisticas dicen que a la mayoria de los que compraron televisores wasabi les fallan..

¿Qué referencias tenéis de Enlace eliminado ¿Es problema que solo tenga una IP?

no es ningun problema, en muchisimos hosting compartidos todas las cuentas comparten ip..., ademas casi todas las empresas suelen vender ip a 1 o 2€

Unmanaged hay servidor muy buenos y baratos, pero los administrados siempre fueron y seran caros, un sys admin cuesta caro. si el administrado es barato entonces yo miraria en donde es que economizan antes de tirarme a la pileta.

No tienen que ser "caros"... Pero sin duda no van a ser "baratos".
Si a demás del coste del server + licencias, hay que sumar la administración, pues, es evidente que el precio sube.
Efectivamente, si te cobran el administrado al mismo precio que el NO administrado, pues oye, siempre hay ignorantes a los que engañar...

Yo no arriesgaría en dedicados baratos, por temas de hardware, entre más barato más viejo será el hardware y más propenso a fallos, te recomiendo que buses un vps mejor que hay bastante económicos.

Cubenode, takerhost, banahosting, digitalocean, también tienes que ver cuantas webs y cuantas visitas tendrás, que bien pueden ser muchas webs y pocas visitas en total y en con un vps puede que sea más que suficiente ( hasta un compartido :/ )

Toma en cuenta que un dedicado barato para muchas webs puede que no sea la solución, no por ser dedicado será mejor que un pequeño vps o hasta un compartido, menos los kimsufi de 9 euros que son como miniportatiles 🙁

---------- Post agregado el 27-mar-2014 hora: 23:03 ----------

Yo no te los recomiendo, ni esos ni los de redcoruna, mira por ginernet tienes precios muy buenos, desde 3.99

¡Hola! Hasta ahora he tirado de compartidos en 1and1 y Hostgator, pero próximamente tengo previsto montar muchas webs y por lo que he leído por ahí, imagino que me conviene un dedicado. Además, una de mis webs es un proyecto bastante serio y necesito que tenga la mayor velocidad de carga.

Entonces, estas son mis dudas de novato:

1) ¿Con un servidor dedicado barato cuántas webs al mismo tiempo puedo poner?
2) ¿Cuánto vale el servidor dedicado más asequible?
3) ¿Notaré mucha mejoría en la velocidad de carga?
4) Y esta ya es más general: ¿es muy diferente de utilizar respecto a un shared? O sea, ¿también te dan acceso a un panel de control y ahí creas usuarios ftp y bases de datos y todas esas movidas o hay algún misterio más?

¡Gracias, majos!

Edito: se me ha ocurrido ahora, ¿un servidor alojado en España tiene ventajas en la velocidad de carga o eso es un mito?

1. Depende del tipo de webs y de la carga de cada uno de ellos. No hay un consumo estándar, pero un sitio estático consume menos memoria que un sitio dinámico.
2. A partir de unos 50 dólares
3. No necesariamente. La velocidad de carga depende de varios factores, como el tipo de web, la velocidad de la red, el tipo de disco, la carga... incluso la programación del sitio. Un sitio mal programado puede ser que un excelente servidor tenga un pésimo rendimiento
4. Es mucho más complicado. Por el precio más económico tendrás un servidor linux que tienes que administrar tu mismo. Eso significa que tienes que instalar y configurar todo lo que quieras. Evidentemente un panel de control profesional te ahorrará mucho trabajo, pero tendrá un costo extra.

Mira, por todo lo que aquí has expresado, creo que aún estás gateando y ya quieres volar, te lo digo con respeto. Te estás adelantando mucho y al final ese aprendizaje te va a salir muy caro, pero es tu dinero. Yo mejor empezaría por lo pronto con Resellers en hostings serios, y si las condiciones lo ameritan me paso a un VPS administrado.

Pero tu quieres ir directo al dedicado, es decir quieres ir directo a las ligas mayores y todavía ni siquiera te sabes parar bien en plato. Investiga un poco antes. Te recomiendo que leas los tutoriales de instalación en Digital Ocean para que termines de darte una idea.

mira con un dedicado obtendras recursos solo para ti. Todo sera para tus sitios y .podras alojar tantos como el servidor soporte ( visitas, transferencia, espacio) Pero el punto mas importante es que tu deberas manejar todo, seguridad, aplicaciones, panel, y demas,con lo cual si no sabes que haces puedes dejar tu servidor fuera de linea. Contratar alguien que te maneje el servidor es un adicional. Yo me plantearia si vale la pena pues es servidor( + de $75), cpanel(35) y administrador (variable no menos de $40 al mes, si es fijo sino mucho mas). Lo vale?

Mira, por todo lo que aquí has expresado, creo que aún estás gateando y ya quieres volar, te lo digo con respeto. Te estás adelantando mucho y al final ese aprendizaje te va a salir muy caro, pero es tu dinero. Yo mejor empezaría por lo pronto con Resellers en hostings serios, y si las condiciones lo ameritan me paso a un VPS administrado.

Pero tu quieres ir directo al dedicado, es decir quieres ir directo a las ligas mayores y todavía ni siquiera te sabes parar bien en plato. Investiga un poco antes. Te recomiendo que leas los tutoriales de instalación en Digital Ocean para que termines de darte una idea.

Comparto plenamente, para ser un buen webmaster hay que tener conocimientos de ello.
Informate, estudia y pregunta las cosas que no entiendas.

Mejor compra un reseller en banahostin o un vps en Knowhost, pero un dedicado es mucha mas pega de lo que parece.

Si no sabes lo que haces, irá más rápido un Hosting Shared de Hostgator que tu dedicado, ya que consiste en más en una buena configuración, Hay unos muy baratos desde 8 euros en OVH más los 30 dólarillos del cPanel para dedicado

Atrás