Ayuda con sitemap de google!!

• Autor Autor JoseAnibalRM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseAnibalRM

JoseAnibalRM

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos cuando envio mi sitemap de google me aparece este error! no se que significa, antes cuando lo enviaba se quedaba en pendiente y ahora me aparece esto! ayudenme porfavor :grumpy:

Screenshot_38.webp

[MENTION=119788]JoseAnibalRM[/MENTION] tienes wordpres???

el sitemap esta mal hecho o simplemente si usas wordpress el plugin esta teniendo problemas por ello te manda error

Gracias veré que hago :grumpy:

- - - Actualizado - - -

[MENTION=126513]jazzmin[/MENTION] todos los plugins que uso me sale lo mismo 🙁

Es posible que no se estén generando las reglas rewrite necesarias . Ya que los sitemaps que son generados por plugins , no son uno físico, por decirlo de alguna forma. no vas a encontrar el archivo. En cambio usan reglas rewrite para redirigir de tuweb.com/sitemap.xml a tuwe.com/index.php?=dositemap o algo asi .

Si usas el plugin de yoast para generar los sitemaps, y te da error 404. Aca te dan las reglas que tenes que copiar en el .htaccess si usas apache o en el archivo que contiene el server block de tu web si usas nginx My sitemap index is giving a 404 error, what should I do? - Yoast Knowledge Base

@ la gente de apasionados de WordPress! \

Es util un Sitemap? El contrapunto mas grande es este: Utilizar un Sitemap no ayuda en Posionamiento, es mas puede causar daño. Como puede causar daño?

Los robot pueden seguir a los sitmaps y indexan todo el sitio. Robot.txt puede prevenir, puede pero no es seguro.
Con todo el Sitio indexado, toda la estructura va a contar en la cuenta de contenido. Incluyendo el área administrativo.

Si tu área de contenido es menor de 30 Puntos de menú el contenido se divide por la estructura indexada y tu posición se empeora.

Creo que es mejor no tener Sitemap, en vez de arreglar un error en el sitemap.

@ la gente de apasionados de WordPress! \

Es util un Sitemap? El contrapunto mas grande es este: Utilizar un Sitemap no ayuda en Posionamiento, es mas puede causar daño. Como puede causar daño?

Los robot pueden seguir a los sitmaps y indexan todo el sitio. Robot.txt puede prevenir, puede pero no es seguro.
Con todo el Sitio indexado, toda la estructura va a contar en la cuenta de contenido. Incluyendo el área administrativo.

Si tu área de contenido es menor de 30 Puntos de menú el contenido se divide por la estructura indexada y tu posición se empeora.

Creo que es mejor no tener Sitemap, en vez de arreglar un error en el sitemap.

El sitemap de Yoast no tiene esos problemas, podes configurar que se incluirá y que no (tags,categorías,etc) . La configuración que yo recomiendo es solo indexar post y categorías . Y si navegas el generado podes ver que solo contiene eso, y nada mas .

Lo sitemaps siempre son necesarios para indicarle al buscador la estructura de tu sitio, y la mayoría de las opciones disponibles en el mercado de Wordpress (gratuitas y de pago) no tienen el problema que mencionas ya que podes filtrar perfectamente que contenido incluir.

Segun google ni son necesario si tienes pocas paginas con contentido

fuente: Seroundtable

Segun google ni son necesario si tienes pocas paginas con contentido

fuente: Seroundtable

Ese articulo es de 2011 , estamos en el 2015 . Los cambios de google y por lo tanto en el SEO en general desde entonces fueron abismales.
https://support.google.com/webmasters/answer/156184?hl=en

Ahi dejo un link del propio Google actualizado, del cual me gustaría destacar:

"Your site is new and has few external links to it. Googlebot and other web crawlers crawl the web by following links from one page to another. As a result, Google might not discover your pages if no other sites link to them."

Por mas que tengas un sitio pequeño ,si queres ayudar al buscador a que indexe todas tus paginas , el sitemap si es necesario. a menos que hagas una buena campaña de linkbuilding pero eso ya es otra cosa.

Y para terminar si tenes dudas de si son perjudiciales, el el final de la página dice:

" Using a sitemap doesn't guarantee that all the items in your sitemap will be crawled and indexed, as Google processes rely on complex algorithms to schedule crawling. However, in most cases, your site will benefit from having a sitemap, and you'll never be penalized for having one."

En otras palabras, dejando de lado la clásica eximición de responsabilidad, dicen claramente que nunca serás penalizado por tener uno.

Te recomiendo que en cuanto a SEO se refiere, siempre busques artículos actualizados , la forma de hacer SEO cambia cada pocos meses prácticamente, y en muchos casos lo que antes era bueno puede tornarse perjudicial. Sobretodo tene en cuenta este consejo si vas a publicar algo en un foro afirmandolo, para no confundir a los usuarios.

Saludos

Ojala que algún dia tendremos un mundo donde la palabra equivalga el hecho 😉

entonces usa una buena configuracion por que si no te aparece como tienes en el wordprees es posible que se este generando hasta un contenido duplicado:

ejemplo:

tuweb.com/index.php?=500
tuweb.com/titulo-de-tu-post/
tuweb.com/titulo-de-tu-web.html

revisa el .htaccess

Atrás