Ayuda con VPS y dominio no funcionan

• Autor Autor lamique
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamique

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola queria pedir una ayudita sobre vps...
el problema que tengo es con el dominio.com, el asunto es que ellos me mandaron los ns1.midominio.com y ns2.midominio.com entonce yo registre un dominio.com con esos dos dns hace 1 semana que estoy probando y probando y no funciona

el vps no es administrado
windows server 2003 sp2
uso apserver (no me dava mucha idea con el IIS ademas presisaba php)

ese seria el problema no se que hacer ni por donde empezar ya probe cambiar el archivo host y nada...

espero me puedan dar una manito ns vemos

si ellos me dieron el ns1 y ns2 (que fue con lo que registre el dominio.com) pero no anda, carga y me dice que comprube la dirreccion(el navegador) si yo pongo la ip publica del vps puedo ver la web lo mas bien

gracias por las respuestas pero sigo con el problema...ya me duele la cabza de intentar cosas, no entiendo como algo tan siemple que nunka me dio problemas no pueda solucionarlo:eek1:

yo uso escritorio remoto.... leei por ahi q instalara los componentes dns(en agregar o quitar programas) o que instalara bind9 pero no me cierra que tenga que instalar eso para que funcionen los dns que me dio la misma empresa para que use :eek1:

ellos me mandaron esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Información de la Cuenta:
Nombre del servidor: ...... Windows Server 38
Hostname: server.midominio.com
IP principal del servidor: 182.81.119.61
IPs Adicionales:
182.81.119.62
 2406:f767:1:b0b::18d1:x56a
 2406:f767:1:b0b::c8db:2972
NameServer 1: ns1.midominio.com
NameServer 2: ns2.midominio.com

lo que ise yo fue registrar el dominio.com
con esto.
ns1.midominio.com
ns2.midominio.com

digo yo que con eso ya tendria que estar, pero no:help1:

gracias por las respuestas pero sigo con el problema...ya me duele la cabza de intentar cosas, no entiendo como algo tan siemple que nunka me dio problemas no pueda solucionarlo:eek1:

yo uso escritorio remoto.... leei por ahi q instalara los componentes dns(en agregar o quitar programas) o que instalara bind9 pero no me cierra que tenga que instalar eso para que funcionen los dns que me dio la misma empresa para que use :eek1:

ellos me mandaron esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Información de la Cuenta:
Nombre del servidor: ...... Windows Server 38
Hostname: server.midominio.com
IP principal del servidor: 182.81.119.61
IPs Adicionales:
182.81.119.62
 2406:f767:1:b0b::18d1:x56a
 2406:f767:1:b0b::c8db:2972
NameServer 1: ns1.midominio.com
NameServer 2: ns2.midominio.com

lo que ise yo fue registrar el dominio.com
con esto.
ns1.midominio.com
ns2.midominio.com

digo yo que con eso ya tendria que estar, pero no:help1:

¿Ya has agregado las IPS a tu dominio?

Una cosa es agregar el DNS y otra registrarlo, agregar el dns es poner el tipico "ns1.dominio.com y ns2.dominio.com" y registrar es ir a tu panel y agregar la(s) ip(s) que te dieron a los "ns"

Creo que tu problema es ese, aqui un ejemplo de cual puede ser tu problema

tudominio.com con ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com

pero ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com no tienen ips registradas osea que no redireccciona que es como si el dns no existiera.

a ver, creo que me enviaste un mp pero vamos por partes.

parte 1. si te dieron dos URL del tipo ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com es por que el vps ya tiene un sistema de DNS corriendo. Entonces lo que tenes que hacer es redireccionar tudominio.com que compraste hace una semana a las ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com que ellos te dieron. Si ya lo hiciste, pasa a la siguiente parte.

parte 2. Si estas usando apserver deberias deshabilitar ISS (Internet Information Services) ya que si está habilitado está funcionando como servidor web por default. En caso que lo hayas deshabilitado, asegurate que apserver este corriendo bien, los puertos esten abiertos y que apserver tenga la directiva tudomino.com en el VirtualHost del httpd.conf.

Parte 3. Desconozco como funciona apserver pero yo suelo hacer funcionar xampp de ese modo por lo que no debe ser tan diferente. En fin, en ISS tambien podes correr php y vas a tener muchos menos conflictos y mejor rendimiento usando ISS nativo, solo tenes que leer alguno de los millones de tutoriales que hay en la red para instalar satisfactoriamente PHP en ISS

En resumen, en el registrar donde compraste tudominio.com vos pudiste haber puesto que querias que vaya a ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com sin embargo, estos DNS pueden ser dominios que contienen una subnet con una granja de servidores, por lo que necesitas, en tu servidor, especificar que AHI queres que llegue tu dominio.
Te doy un ejemplo cotidiano, vos vivis al final de una calle que tiene nombre pero no tiene numero y te llega una carta: Sr. Pedro montoto, calle de la sota S/N
La unica forma de que el cartero sepa donde queda es que salgas a gritar Aqui! Aqui!

En el VPS los NS1 y NS2 son los carteros y en tu VPS no hay nadie que salga a llamarlos para decirles que es en esa dirección y que hay deberian dejar tudominio.com

Se entiende? o le ponemos fernet?

¿Ya has agregado las IPS a tu dominio?

Una cosa es agregar el DNS y otra registrarlo, agregar el dns es poner el tipico "ns1.dominio.com y ns2.dominio.com" y registrar es ir a tu panel y agregar la(s) ip(s) que te dieron a los "ns"

Creo que tu problema es ese, aqui un ejemplo de cual puede ser tu problema

tudominio.com con ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com

pero ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com no tienen ips registradas osea que no redireccciona que es como si el dns no existiera.

Tambien tiene razon oscars aqui, en donde registraste tudominio.com con
ns1.midominio.com
ns2.midominio.com
debes ponerle una IP a cada NS1 o NS2 que le hayas puesto a tudominio.com

En caso que solo tengas una IP, pone esa IP en los dos NS

================================================================
Vuelvo a editar por que creo que al fin entendi tu problema 😀
tudominio.com ya tiene agregados los nameservers ns1 y ns2.midominio.com pero asi y todo no te llega a destino.
Ahora la pregunta, creaste esos nameservers o sabes si ya estan creados? Es decir, cada nameserver debe tener una ip que corresponda con el servidor al que va a ir. Si tu vps tiene solo una IP, ambos nameservers pueden tener la misma IP, pero debes declararlo primero para que el servidor de dominios sepa a que ip apuntan esos NS1 y NS2. de lo contrario nunca funcionara nada

Última edición:
sii extacto ese es mi problema!
como los declaro?
lo unico que se me ocurre es editar el tcp/ip en las propiedades de conexion de area local
con ipconfig/all me aparecen 2 direcciones dns

DNS Server.............. IP1
IP2

disculpen mi ignorancia pero estoy algo confundido
(ahora desinstale apserver y configure de 0 IIS 6.0)
mi dominio no tiene panel (solo el vps tiene panel pero es solo para apagarlo y prenderlo)
yo me conecto al vps por escritorio remoto

sii extacto ese es mi problema!
como los declaro?
lo unico que se me ocurre es editar el tcp/ip en las propiedades de conexion de area local
con ipconfig/all me aparecen 2 direcciones dns

DNS Server.............. IP1
IP2

disculpen mi ignorancia pero estoy algo confundido
(ahora desinstale apserver y configure de 0 IIS 6.0)
mi dominio no tiene panel (solo el vps tiene panel pero es solo para apagarlo y prenderlo)
yo me conecto al vps por escritorio remoto

Tienes que ir al panel de control de tu dominio y registrar los dns, nose que panel tengas pero debe haber algo como "register dns servers" y llenas los datos que te piden que son 2.

Saludos.

Edito:

Si no tienes panel es dificil, lo mejor sera que le indiques a la compañia donde compraste el dominio que registre los dns con las ips que tienes.

pero que tanto lio por usar dns propios, cuando existen servicios DNS gratuitos tipo CDMON, Namecheap, EveryDns, etc en los cuales ya tienes todo listo para usar, si quieres te dejo tu vps con panel y todas las de ley, soy experto en Windows server 2003

los dns ya estan registrados son los que me trae el vps...se b q tengo que hacer alguna configuracion en el vps que desconosco...

los dns ya estan registrados son los que me trae el vps...se b q tengo que hacer alguna configuracion en el vps que desconosco...

Para que tu dominio sirva con tu VPS, tienes que crear desde tu VPS los DNS (ns1.dominio.com y ns2.dominio.com) despues agregar los DNS a tu dominio (ns1.dominio.com y ns2.dominio.com) y al final registrar las IPS de tu dominio a tu DNS (ns1.dominio.com = 127.0.0.1 y ns2.dominio.com = 127.0.0.1)

Las IPs que puse son "localhost" hay debes cambiar por tu(s) ip(s)

Saludos.

gracias por las respuestas
mi conflicto es como creo los dns en mi vps de que manera? no tengo ningun servidor dns ni bind9 ni el que trae windows...yo pense que podia agregarlos al tcp/ip de conexion de area local es algo de eso?