a ver, creo que me enviaste un mp pero vamos por partes.
parte 1. si te dieron dos URL del tipo ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com es por que el vps ya tiene un sistema de DNS corriendo. Entonces lo que tenes que hacer es redireccionar tudominio.com que compraste hace una semana a las ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com que ellos te dieron. Si ya lo hiciste, pasa a la siguiente parte.
parte 2. Si estas usando apserver deberias deshabilitar ISS (Internet Information Services) ya que si está habilitado está funcionando como servidor web por default. En caso que lo hayas deshabilitado, asegurate que apserver este corriendo bien, los puertos esten abiertos y que apserver tenga la directiva tudomino.com en el VirtualHost del httpd.conf.
Parte 3. Desconozco como funciona apserver pero yo suelo hacer funcionar xampp de ese modo por lo que no debe ser tan diferente. En fin, en ISS tambien podes correr php y vas a tener muchos menos conflictos y mejor rendimiento usando ISS nativo, solo tenes que leer alguno de los millones de tutoriales que hay en la red para instalar satisfactoriamente PHP en ISS
En resumen, en el registrar donde compraste tudominio.com vos pudiste haber puesto que querias que vaya a ns1.dominiodelvps.com y ns2.dominiodelvps.com sin embargo, estos DNS pueden ser dominios que contienen una subnet con una granja de servidores, por lo que necesitas, en tu servidor, especificar que AHI queres que llegue tu dominio.
Te doy un ejemplo cotidiano, vos vivis al final de una calle que tiene nombre pero no tiene numero y te llega una carta: Sr. Pedro montoto, calle de la sota S/N
La unica forma de que el cartero sepa donde queda es que salgas a gritar Aqui! Aqui!
En el VPS los NS1 y NS2 son los carteros y en tu VPS no hay nadie que salga a llamarlos para decirles que es en esa dirección y que hay deberian dejar tudominio.com
Se entiende? o le ponemos fernet?
¿Ya has agregado las IPS a tu dominio?
Una cosa es agregar el DNS y otra registrarlo, agregar el dns es poner el tipico "ns1.dominio.com y ns2.dominio.com" y registrar es ir a tu panel y agregar la(s) ip(s) que te dieron a los "ns"
Creo que tu problema es ese, aqui un ejemplo de cual puede ser tu problema
tudominio.com con ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com
pero ns1.tudominio.com y ns2.tudominio.com no tienen ips registradas osea que no redireccciona que es como si el dns no existiera.
Tambien tiene razon oscars aqui, en donde registraste tudominio.com con
ns1.midominio.com
ns2.midominio.com
debes ponerle una IP a cada NS1 o NS2 que le hayas puesto a tudominio.com
En caso que solo tengas una IP, pone esa IP en los dos NS
================================================================
Vuelvo a editar por que creo que al fin entendi tu problema
😀
tudominio.com ya tiene agregados los nameservers ns1 y ns2.midominio.com pero asi y todo no te llega a destino.
Ahora la pregunta, creaste esos nameservers o sabes si ya estan creados? Es decir, cada nameserver debe tener una ip que corresponda con el servidor al que va a ir. Si tu vps tiene solo una IP, ambos nameservers pueden tener la misma IP, pero debes declararlo primero para que el servidor de dominios sepa a que ip apuntan esos NS1 y NS2. de lo contrario nunca funcionara nada