Problemas al instalar programas en Windows Server 2012

btrimino Siguiendo

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Hola.
he dejado mi dedicado que tenia windows server 08 y he agarrado otro con windows server 2012 (grave error) pero tengo problemas con el ya que a la hora de instalar programas casi siempre tengo problemas con el .Net Framework 3.5 que al parecer hay que instalarlo o quien sabe que lo cierto es que muchos programas no los puedo instalar porque segun dice falta el Net framework 3.5, lo otro es que he instalado el Camtasia tanto el 7 como el 8.2 ambos funcionan bien pero cuando cargo el video el video se escucha perfectamente pero no se ve.

alguien ha tenido un server con win server 2012 y que haya podido solucionar alguno de esos problemas????

pydotcorp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2014
¿Y porque no instalas el framework?

Es un proceso muy sencillo.

Algo que no acabo de comprender. ¿Camtasia en el servidor? :eek:

No estoy seguro porque instalas aplicaciones de usuario en un sistema operativo de servidor. Si estas utilizando el servidor como si fuera tu PC personal de Windows, entonces lamentablemente si tendrás problemas con varias aplicaciones porque el hardware podría ser distinto (sobre todo aplicaciones que requieren tarjetas gráficas, etc)

Si bien es totalmente compatible Windows Server, debes recordar que Server 2008 esta basado en Windows 7 y 2012 en Windows 8, dicho esto no todos los programas funcionan bien con Windows 8 (todavía) pero es cuestión de tiempo.

Camtasia no esta soportado oficialmente en Windows Server. Adicionalmente requiere .NET 4.0, directX 9 y por supuesto una tarjeta de vídeo, algo que probablemente el servidor no tiene (si verdaderamente es un hardware de servidor en un rack)

Prueba instalando el .NET 4.0 y comprueba si tienes DirectX 9:
System Requirements for Camtasia Studio by TechSmith

Última edición:

btrimino

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
es que antes tenia el windows server 08 y he cambiado a etsa cosa ya he tratado de instalar el Net framework 3.5 y no se puede lo baje de microsfot pero de la forma que lo da no se pero no lo deja instalar tampoco
cada vez que trato de instalar algunos programas sale eso del NEt framework, utilizo el camtasia porque edito unos videos un al encodearlos es mucho mas rapido que mi pc , antes con el windows 08 no tenia problema pero ahora es una lata y no puedo regresar al )8 porque ya pague esta licencia y si agarro otra tendria que formatear nuevamente el server ahhh que lata

pydotcorp

Beta
Desde
13 May 2014
¿Qué error obtienes al intentar instalar el framework?

El dedicado lo tienes en tu oficina, localmente? Pregunto porque indicas que has pagado la licencia y asumo que entonces te refieres que has comprado la licencia Windows Server 2012 por tu propia cuenta no?

btrimino

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
disculpa, tuvew que salir

si el dedicado se lo compre a Soyoustar.com
es un Xeon 3.2, 32 GB RAM y la licencia efectivamente se la pague a ellos, aparentemente el Net framework ya lo instale
pero sigo batallando con el mugroso Camtasia que si funciona y corre solo que cuando cargo el video solo se escucha, no se ve el video

pydotcorp

Beta
Desde
13 May 2014
La verdad que estoy un poco confundido, te refieres que te rentan la licencia con el servidor o a que te refieres con compra?

Porque no puedes comprar la licencia de Microsoft Server en un servidor en un centro de datos. Microsoft no lo permite, tiene un contrato especifico para proveedores de servidores que rentan las licencias de forma mensual. Comprar una licencia de Windows Server y venderla por un monto fijo único a un cliente esta estrictamente prohibido por Microsoft para proveedores de servicio. Puedes comprar la licencia si tienes el servidor en tu oficina o empresa, no puedes comprar una licencia OEM o de caja para un servidor en un centro de datos que se vende como servicio a un cliente. Simplemente te menciono esto porque seria un timo si así fuera.

El tema del Camtasia debes averiguar si tu servidor tiene un chip de vídeo y cual es. Es probable que el hardware no sea compatible con el software, este es el motivo por el cual no ves el vídeo. Mira en la configuración del panel de control y confirma que tipo de tarjeta de vídeo tiene tu servidor. Luego confirma si tienes el DirectX 9 instalado y si esta funcionando correctamente.

¿Has intentando contactar con el soporte de Camtasia? Ellos son los que te podrán ayudar a diagnosticar mejor el problema si son los proveedores del software.

btrimino

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
bueno la licencia de server 2012 es pagado mes x mes jajajaja como ud dice, no es mia es como rentada jajaj

y sobre el soporte con el camtasia jaja no creo sea factible ya que no es original jaja
pero 1 millon de gracias por sus respuestas
un saludo