Ayuda configuración dominio en servidor VPS

• Autor Autor inex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
inex

inex

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Me canse de buscar y traducir informacion del ingles al español por todos lados, necesito ayuda...

Cada ves voy entendiendo un poco mas de como funciona todo esto del servidor VPS, pero no tengo idea como configurar el dominio, todo eso de las nameservers y DNS no entiendo nada ni idea de lo que tengo que hacer.

En el servidor ya he creado una cuenta para ese dominio y puedo acceder al cpanel y subir archivos al directorio pero al dominio no puedo entrar porque no tengo nada configurado en mi cuenta Name.com

Muchas gracias desde ya! y estare muy agradecido a quien desee cooperarme.

tienes que registrar tus dns en name.com para que tengas ejemplo
ns1.inex.com
Es facil

como dice Guillermo probablemente lo que necesitas es crear los name servers en name.com para ello en name.com seleccionas el dominio y luego en Name Server Registration (a mano derecha) puedes crearlos, para eso te debio de haber llegado un email del sitio donde contrataste el vps con la información de que ips utilizar

ns1.dominio.com using IP 6x.2x2.1x.1x
ns2.dominio.com using IP 6x.2x2.1x1.1x

------------------------
por ejemplo cuando uno contrata un vps en knownhost el primer paso en la orden te pide que selecciones el dominio a utilizar

Enlace eliminado

ya cuando terminaste el proceso de compra te llega un email con la siguiente info

You need to create the following name servers at your registrar:
ns1.dominioautilizar.com using IP 6x.2x.1x1.10x
ns2.dominioautilizar.com using IP 6x.2x.1xx.10x

luego haces eso que te mencione de crear los name server en name.com y al dominioautilizar.com le modificas los nameservers en Edit Name Servers y pones ns1.dominioautilizar.com y ns2.dominioautilizar.com

bueno así funciona en knowhost.com

Última edición:
Los dominios los debes crear a través de Web Host Manager (WHM), el panel que incluye cPanel para tal efecto. En caso de que no sepas cómo, deberías de contactar a tu proveedor de hosting, quien va a poder asesorarte mejor.

Yo creo que lo mas sencillo es que uses las DNS de tu proveedor de hosting y asi no tengas que crear/configurar tu propio servidor DNS en tu VPS.
Asi lo hago yo en mi vps 🙂

Saludos.

Atrás